Por Gabriela Camero  

iPayYou promete ofrecer novedosas características con su monedero online, una de ellas hará posible darle marcha atrás a las transacciones con bitcoins, una opción que hasta el momento no era posible para los usuarios del ecosistema.

***

Una de las características de Bitcoin es el hecho que sus operaciones son irreversibles. Una vez que se manda una cantidad de bitcoins a través de un monedero, la transacción es archivada automáticamente en Blockchain. El usuario deja de ser dueño de sus bitcoins una vez que la transacción es confirmada en Blockchain. Esto puede ser tanto una ventaja como un inconveniente tanto para el usuario que recibe el dinero como aquel que lo emite. ¿Qué ocurre en los casos donde es necesario revertir la transferencia?

Sin título3

La aplicación iPayYou le ha dado la vuelta a esta característica, permitiéndoles a sus usuarios poder cancelar las transacciones de Bitcoin a través de su nuevo monedero. Esta parece ser una de sus ofertas más fuertes hacia el mercado.

Además, los usuarios del monedero de iPayYou podrán hacer pagos a través de un correo electrónico. En relación a la seguridad de las cuentas de los usuarios,  iPayYou tiene disponible dos niveles de verificación para los depósitos y retiros de dinero.

Cancelar una transacción de Bitcoin

Sin título

Entonces, ¿cómo se cancela una transacción de Bitcoin a través de iPayYou? Estas transacciones realizadas a través del monedero de la compañía se almacenan primero en las cuentas de iPayYou, sin estar confirmadas en el Blockchain de Bitcoin. En este estado de la transacción, cancelarla todavía es posible. Sin embargo, una vez que la transacción es confirmada, es imposible revertirla. Para quienes envíen bitcoins a través de un correo electrónico, la transacción puede ser cancelada hasta que el usuario que vaya a recibir el dinero se conecte a la plataforma.

El monedero se encuentra en la página web, pero iPadYou tiene intenciones de expandir su servicio para las plataformas iOS y Android en los próximos meses.

iPayYou es una compañía situada en Seattle, cuyo director y fundador es Gene Kavner, un antiguo ejecutivo de Amazon, quien además ha trabajado para Microsoft y Expedia.

Fuente: CoinTelegraph

Versión de GC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.