Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La historia del hombre que afirma estar detrás del alias de Satoshi Nakamoto aún sigue dando de que hablar. El australiano Craig Wrigth informó a través de uno de sus representantes que proporcionará nuevas pruebas que darán fe de que ha dicho la verdad en relación a los anuncios realizados en los cuales revela su identidad como el creador de Bitcoin.

***

Tal como lo informó Wright en la entrevista realizada por la BBC, para demostrar que él es en realidad Satoshi Nakamoto, procederá a mover un bitcoin alojado en uno de los primeros bloques de la red BTC. Así informó Nick Caley, director del área de comunicaciones corporativas de la empresa con sede en Londres The Outside Organization, durante un contacto con el equipo de prensa de CoinDesk.

Recordemos que así como circuló por un gran número de medios digitales la noticia sobre la identidad de Craig Wright, también salieron a relucir algunas pruebas y denuncias en las que se alegaba que el australiano era un simple impostor, como lo es el caso del plagio de un artículo en el que se informaba sobre cómo generar una dirección Bitcoin usando Javascript, el cual le pertenecía a JP Richardson, cofundador del monedero BTC Exodus.

Si bien el plan de Wright consiste en mover parte de los activos de uno de los primeros bloques BTC, aquí parece haber una contradicción con relación a unas declaraciones emitidas por él mismo al portal de noticias The Economist, en las cuales aseguraba que “no es posible enviar cualquier bitcoin alojado en estos bloques, ya que ahora son propiedad de un fideicomiso”.

Cuando el equipo de CoinDesk planteó dicha contradicción a Caley, este aseguró que Wright solicitará un permiso a los administradores de dicho fideicomiso para hacer uso de una de esas direcciones BTC, explicándolo de la siguiente forma:

“Los administradores generalmente no dan su consentimiento para mover activos del fideicomiso. Sin embargo, el Dr. Wright asegura que pronto contará con la autorización de los mismos para realizar la movilización de los activos BTC, a condición de que los activos del fideicomiso sean repuestos”.

Caley aseguró que dicha operación será realizada “en los próximos días”, sin embargo llamó la atención que se abstuvo de hacer comentarios cuando se le preguntó que pasaría si los administradores del fideicomiso niegan el permiso a Wright para la movilización de los activos BTC.

 

Más pruebas

Adicionalmente, en una nueva publicación realizada en el blog de Craig Wright el día de hoy, este informa que además de la movilización de los activos del bloque, también mostrará al público más pruebas que respaldarían sus declaraciones, en las cuales afirma ser él quien está detrás del alias de Satoshi Nakamoto:

“Por lo tanto, en los próximos días, voy a publicar una serie de pruebas que constituyen la base de esta afirmación extraordinaria que he realizado públicamente, entre las cuales incluiré la publicación de documentos independientes y verificables que darán fe de mis declaraciones. Igualmente revelaré pruebas que desmontan algunas de las falsas acusaciones que se han hecho en mi contra, y realizaré la transferencia de un bitcoin desde uno de los primeros bloques de la red BTC”.

Los esfuerzos de Wright para demostrar que él es Satoshi Nakamoto, los cuales han sido respaldados por los testimonios de Gavin Andersen – ex miembro del equipo del Bitcoin Core – y de Jon Matonis – director y fundador de la Fundación Bitcoin – han sido sometidos a un cuidadoso escrutinio por parte de críticos, quienes argumentan que dichas pruebas pueden ser falsas o fraudulentas.

Seguiremos muy atentos ante cualquier novedad.

Fuente: CoinDesk

Adaptado por: Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.