Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los usuarios del sector público, financiero, legal y de salud, entre otros, tendrán el apoyo tecnológico de esta empresa líder para sus proyectos Blockchain, lo que les permitirá garantizar seguridad en el uso del libro de contabilidad base de Bitcoin


Nada más se abre la página de IBM Blockchain se despliega el lema de su nuevo proyecto:

“IBM Blockchain está abierto para los negocios. Aprende cómo Blockchain cambiará fundamentalmente la manera en que hacemos negocios.  Ayudemos a darle una oportunidad”.

Queda claro que IBM se adelanta al futuro. Sabe el poder que esta tecnología tiene y el que tendrá aún más en los años por venir, es por ello que lanza su servicio Blockchain.

La página permite crear una red Blockchain de prueba con un solo clic, para así aprender a utilizar el servicio de Blockchain de IBM DevOps, hecho especialmente para que el usuario deje de preocuparse por crear una red por sí mismo y pueda centrarse en las aplicaciones de la misma.

IBM destaca en su web su oferta de preventa técnica y prestación de servicios:

para ayudar a nuestros clientes a construir procesos de negocio compartidos utilizando la tecnología Blockchain. Puede trabajar lado a lado con nuestros expertos para rápidamente identificar, diseñar y construir su nueva red de negocios con un enfoque ágil, centrado en el usuario”.

IBM es un miembro premier del Proyecto Hyperledger de la Fundación Linux , que es un esfuerzo de colaboración para crear un Blockchain para los negocios. IBM ha contribuido con códigos al proyecto para ayudar a los desarrolladores a crear fácilmente libros de contabilidad distribuida seguros que se puedan utilizar para intercambiar cualquier cosa de valor .

Uno de los aspectos que hace énfasis IBM es que se trata de un servicio en la nube que está diseñado cumpliendo con parámetros de seguridad y respeto a las regulaciones. Con el trabajo de expertos en hardware, seguridad y criptografía, la empresa ha creado servicios que impiden intrusiones, lo cual permite crear redes Blockchain más seguras.

Los servicios de IBM Blockchain ayudarán a los desarrolladores a crear y gestionar una red Blockchain que se puede utilizar para gestionar las transacciones. Los desarrolladores pueden crear privacidad y seguridad de los activos digitales en aplicaciones de prueba. Los desarrolladores de aplicaciones que quieran iniciar un entorno Blockchain ya, tienen disponible la versión beta de IBM Blockchain en Bluemix, que proporciona acceso al código más reciente de Linux Hyperledger.

¿Qué es Blockchain?

Blockchain (la tecnología madre de Bitcoin) es una tecnología para una nueva generación de aplicaciones transaccionales que permite confianza, responsabilidad y  transparencia en los procesos de negocio. Es una red que permite a los miembros intercambiar artículos de valor a través de un libro de contabilidad que posee cada miembro y cuyo contenido está siempre en sincronía con los demás.

Fuente: IBM

Versión de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.