Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Esta ha sido una buena semana para Bitcoin, cuyo precio ha ido en franco ascenso y ha alcanzado hoy viernes su máximo de los últimos tres meses. CoinMarketCap registra que el mayor precio de este año fue el 8 de enero, cuando la criptomoneda superó los 457 dólares, después de eso tuvo un fuerte descenso a los 366 dólares y se mantuvo luego en una suerte de línea de pequeños vaivenes, entre los 415 y 425 dólares, hasta que a partir de la segunda quincena de abril comenzó su visible incremento.  Hoy se ha mantenido en 446-448 dólares, aunque algunos exchanges reportaron precios hace unas horas hasta de 451 y 452 dólares. Dado que el mercado es atractivo, el número de transacciones aumentó a más de 70 millones de dólares en las últimas 24 horas.

Por su parte, Ethereum sigue con su mala racha y ya bajó de los 8 dólares. Su precio es hoy de 7,81 dólares, es decir, 7,59% menos que en la jornada del jueves, con un movimiento de más de 17 millones de dólares.  Buena parte de las otras criptomonedas también tienen los números en rojo, lo que podría hacer suponer que los inversionistas migran capitales a Bitcoin.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuentes: CoinMarketCap y BitcoinWisdom

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.