Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Milagro Mendoza cree que la criptomoneda es una opción para que muchos profesionales venezolanos reciban honorarios desde el exterior.


La psicóloga Milagro Mendoza ha sabido integrar su profesión a los nuevos tiempos. Aunque tiene su consultorio en el estado Carabobo (Venezuela), no es ajena a la tecnología y la ha incorporado a su trabajo. Por lo tanto, ha sumado a su ejercicio profesional tanto la posibilidad de atender pacientes por Skype como de recibir sus honorarios con Bitcoin.

La psicóloga estudió en la Universidad Arturo Michelena, su título está homologado en Alemania, ha sido docente universitaria y es miembro de la Federación de Psicólogos de Venezuela. Atiende adultos de forma individual y hace terapia de pareja. Además es bloguera y tiene un programa de radio.

Accedió a una entrevista con Diario Bitcoin para hablar tanto de su actividad como de la criptomoneda.

¿Cómo nació la idea de hacer terapia por Skype?

La telepsicología surgió hace una década y en los últimos años, con la mayor penetración de Internet y los teléfonos inteligentes, permite mantener el contacto con pacientes que emigran. En el año 2011, mi terapeuta se encontraba en Canadá y yo en Venezuela, nos comunicábamos vía Skype. Él me animó a expandir mi ejercicio profesional a distancia.

¿Tiene pacientes por esa vía? ¿Cómo ha sido la experiencia?

Sí, claro. Tengo pacientes dentro y fuera de Venezuela. Ya tenía la experiencia como consultante lo que me facilitó mi rol de terapeuta. Las dudas que pudieran existir en la persona que consulta a distancia, las experimenté como paciente, así que en mi blog abrí una sección de preguntas y respuestas donde respondo las incógnitas que suelen surgir con este tema.

¿Es realmente posible tratar a un paciente a distancia?

Tratar a un paciente a distancia dependerá del problema o la patología. De allí la importancia de comunicarse vía correo electrónico describiendo el caso para que el psicólogo pueda evaluar si entra en la categoría de casos tratables a distancia. Por ejemplo, las personas con depresión o intentos suicidas requieren atención presencial. Ya en algunos países se actualizó el código de ética y la ley del ejercicio para incorporar esta faceta. La Asociación de Psicólogos Americanos (APA) tiene una división donde se encuentran los psicólogos que trabajan con la telepsicología. Aunque aún falta que los distintos colegios de psicólogos en América Latina actualicen sus reglamentos internos

¿Cómo llegó a la idea de cobrar con Bitcoin? ¿cómo supo de la criptomoneda?

Al mundo del Bitcoin considero que llegué tarde, en el año 2014. Pero era la solución que necesitaba para el pago de mis honorarios profesionales. Ya que los procesadores como Paypal tienen porcentajes elevados perdía al mover los fondos. La facilidad y rapidez para operar con Bitcoin me llevó a ofrecer mis servicios aceptando el pago de la criptomoneda. Al principio mi temor era la volatilidad, hasta que encontré como proteger mediante exchanges los honorarios

¿Ya ha tenido la experiencia cobrando con la criptomoneda? ¿Qué le ha parecido?

Sí, actualmente los pagos del exterior son por btc. Para mí es la solución ideal. Excelente.

¿Recomienda a otros profesionales venezolanos usar Bitcoin como medio de pago internacional?

Claro, pero primero es importante que conozcan la volatilidad y como protegerse. Estar enterados de qué es Bitcoin y que puede transferir a un exchange para convertirlo en fiat (dinero fiduciario). Es la opción perfecta para nosotros.

Los lectores interesados en contactar a la psicóloga pueden comunicarse a través de su email:

psi-milagromendoza@hotmail.com, su web (que incluye consejos y reflexiones) o su Twitter @MilagroMendoza.Captura de pantalla 2016-04-18 a las 16.08.51

 

 

 

 

Más profesionales o comerciantes que quieran contar su experiencia con Bitcoin, pueden escribir a editorial@diariobitcoin.com y los contactaremos.

Artículo original de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.