Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Está en período de prueba, sin embargo desde ya llena a los usuarios de expectativas. 

El proveedor de servicios de tarjetas de débito Bitcoin, Shake, puso en circulación el 24 de marzo una versión alfa de su nueva app que permitirá pagar con la criptomoneda en cualquier comercio que acepte pagos con la tecnología NFC (comunicación inalámbrica, de corto alcance, que permite el intercambio de datos entre dispositivos). Es decir, cualquier persona con simplemente pinchar su teléfono cerca de un terminal así pueda pagar sus mercancías, tal como puede verse en la imagen:

Captura de pantalla 2016-03-31 a las 17.45.15

Las tarjetas tienen un límite de 2.500 dólares en las transacciones de un día, o 10.000 dólares cuando el usuario envía su documentación a Shake confirmando su identidad.

El 24 de marzo, Shake puso una información en su blog sobre la versión alfa de este sistema de pagos. Informó que hay dos modalidades:

1.- La primera es una aplicación móvil que le permite aprovechar y pagar en los terminales con tecnología NFC.

2.-La otra es una aplicación web que muestra su tarjeta virtual para pagar en línea.

Los usuarios que deseen empezar a acceder al servicio Shake  deben dirigirse a shakepay.co y añadir su correo electrónico a la lista de acceso y esperar que les escriban. Nuevas personas son invitadas todos los días. Pero si usted está realmente deseoso de comenzar, puede enviar al equipo de Shake un correo humorístico con respecto a Bitcoin a alpha@shakepay.co así será invitado antes.

Cómo usarlo

Los usuarios que deseen utilizar este nuevo servicio, primero deben agregar fondos a su cuenta de Shake y podrán acceder a través de la aplicación de Shake Android. Tan pronto como se hace esto, el usuario es libre de pagar en los terminales de las tiendas, y también puede ver sus datos de la tarjeta para compras en línea.

Cualquier persona con un teléfono Android equipado con la tecnología NFC será capaz de utilizar Tap & pay en cualquier comercio con tecnología NFC que acepte visa. Una versión de IOS será lanzada a mediados de abril, la cual compartirá todas las características de la aplicación para Android, excepto la opción tap & pay que es una modalidad de pago exclusiva de Android.

Las tasas y tarifas

La aplicación web Shake se puede utilizar en conjunción con la aplicación móvil de Shake, o ser utilizada de forma independiente para agregar fondos, visualizar datos de la tarjeta y para compras en línea. Hay cero cargos asociados con la creación de su primera tarjeta y no hay cuotas mensuales.

Sin embargo, hay un cargo de 1% en el cambio de Bitcoin y un cargo de 3% si una tarjeta se utiliza en una transacción en el extranjero.

Una de las principales atracciones del sistema de tarjeta de débito de Shake es que permite a los clientes  emitir todas las que quieran, lo que significa que pueden tener diferentes tarjetas para diferentes cuentas.

Escepticismo

CoinTelegraph destaca que aunque muchas personas abrazan la idea de Shake, también hay muchas críticas, tal como se desprende de los comentarios en /r/bitcoin. Los que están en contra señalan que realmente con este sistema no se está pagando en Bitcoin

FUENTES: CoinTelegraph y blog de Shake.

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.