Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

CoinTelegraph, NewsBTC y Crytocoinsnews publicaron artículos de opinión que objetan el texto aparecido en el portal del canal del Estado Venezolano.


Como ya reflejó Diario Bitcoin el 16 de marzo , la web del canal del Estado venezolano, VTV, publicó un artículo contra Bitcoin llamado: Bitcoin, el sistema cibercriminal. Tal como su título lo indica, el texto se dedicó a denostar a la criptomoneda, vinculándola con actividades ilícitas exclusivamente. El escrito apareció al día siguiente de que un medio regional venezolano informara sobre dos mineros apresados en el Estado Carabobo. La comunidad Bitcoin venezolana tuvo al respecto diversas reacciones: algunos vendieron sus criptomonedas, otros por el contrario se informaron más sobre su uso y se registraron en exchanges, tal como demuestra esta entrevista que Diario Bitcoin hizo al fundador de SurBitcoin. 

Los medios internacionales y las redes sociales también reflejaron la noticia. Diversos blog, grupos de Facebook, usuarios de Twitter expresaron sus posturas, casi todas en contra del artículo de VTV, al que acusador de manipular y tergiversar.

Al respecto, tres reconocidos medios estadounidenses especialistas en Bitcoin también hicieron artículos para informar sobre lo expuesto por el canal oficial venezolano y expresar su rechazo.

CoinTelegraph

Charlie McCombie, de CoinTelegraph, reprodujo el artículo de VTV y lo criticó fuertemente. Explicó que los argumentos del autor que lo escribió (anónimo, por demás) no son sólidos y “están llenos de errores tanto en el concepto de Bitcoin como el de la web profunda”. Concluye diciendo:

“En un intento de desviar la culpa por la recesión económica y la gran inflación a las que se han enfrentado a Venezuela desde 2014 tras su dependencia excesiva en las exportaciones de petróleo, han creado un chivo expiatorio en Bitcoin para no admitir culpa alguna por parte del gobierno”.

NewsBTC

NewsBTC también hizo una seria crítica al artículo de VTV. Destaca que el artículo está equivocado al definir a Bitcoin como un medio para el uso criminal. Aún cuando ha habido casos puntuales de uso por parte de delincuentes cibernéticos (delincuentes hay en todas partes), NewsBTC explica que una investigación hecha por Interpol encontró que no había sido utilizada la criptomoneda por parte de terroristas. Añade que tanto Bill Gates como Linus Torvalds han apoyado la tecnología Bitcoin y Blockchain “entonces, VTV también ha estado apoyando el terrorismo al usar Linux o Windows para escribir ese post”, destaca con ironía. Añade:

“La economía nacional necesita algo mucho más que una prohibición de bitcoin. La economía venezolana necesita son reformas”.

Señala que lo que el país requiere es reglamentos y normas que permitan abrirse al comercio mundial.

Crytocoinsnews

Por su parte, Crytocoinsnews destaca, en primer lugar, la situación de Venezuela, con “hiperinflación, una economía fallida que solo ha puesto a los venezolanos más allá de la pobreza”. Añade que la mayoría de los venezolanos desconoce la criptomoneda y los pocos que la usan lo hacen para asegurar su dinero. Para el articulista, esta experiencia de Bitcoin podría servir de ejemplo al gobierno, en vez de criticarla:

“El gobierno podría tomar como referencia estos ciudadanos para encontrar soluciones más grandes o, de hecho, encontrar nuevas formas para restablecer la confianza y confiar en el bolívar”.

Puede ver los artículos completos en inglés aquí:

CoinTelegraph 

NewsBTC 

Crytocoinsnews 

Artículo original de DiarioBitcoin

Escrito por Mita

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.