Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En América Latina la criptomoneda es cada vez más reconocida como medio de pago. Estas cafeterías de México y Argentina lo demuestran.


Cada persona tiene sus gustos en cuanto a café. Algunos prefieren el tradicional espresso italiano; otros el americano, un espresso al que se le añade agua caliente; a otros les gusta más bien espumoso, como un latte macchiato o un capuccino; otros mueren por un mocachino, con una parte de chocolate; otros, en cambio, piden el café helado. Varias cafeterías que aceptan Bitcoin ofrecen a los clientes la posibilidad de darse el placer de un buen café pagando con la criptomoneda. En esta lista, nombramos algunas en América Latina.

Punta del cielo, México.

Un local de la franquicia Punta del Cielo, instalado en la Universidad de las Américas, Puebla, desde agosto del año pasado incorporó el sistema de procesamiento Bitsopagos que permite  a los comercios aceptar pagos a través de la criptomoneda. Un representante de la franquicia cafetera, dijo al diario El Economista: 

“Integrar una nueva forma de pago en este proyecto piloto es parte del análisis que nos deja entender que nuestros consumidores cada día están menos dispuestos a pagar comisiones que tardan y que sobrepasan las medias en países desarrollados. Queremos ofrecer otra forma de pago a nuestros clientes”.

Café Punta del Cielo es una empresa mexicana que distribuye café gourmet proveniente de los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

 Bitcoffee, Argentina

Esta cafetería, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, expresa su razón de ser ya con su propio nombre: Bitcoffee. Se trata de un local, que no solo vende café, sino que ofrece un ambiente que permite a los clientes estudiar, trabajar o simplemente disfrutar de la tecnología. Tienen cargadores para los celulares y muchos enchufes para las tablet o laptop. Además de café, venden dulces. Tienen una carta digital que permite hacer el pedido al instante. Y, por supuesto, aceptan Bitcoin. Matías Caputi, socio fundador de Bitcoffee, dijo al diario argentino La Nación en 2015:

“Es una cafetería de tipo café americano, pero al estilo argentino. La idea es que sea un espacio amigable donde la gente venga a relajarse y esté en contacto con la tecnología, pero que esta no sea invasiva”.

Fileteados porteños Club de café, Argentina

En el tradicional barrio de San Telmo está ubicada esta cafetería que tiene, entre otros productos, un café con leche tamaño XL, para los que no pueden parar de tomar, además de un capuccino dulce de leche, para amantes de lo azucarado. Según reseña la prensa argentina, empezó a adoptar Bitcoin desde 2014. Puede ver más información en su Facebook. 

Artículo original de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.