La vida Bitcoin 

Bitcoin es personaje de televisión

Muchas series han hablado de la criptomoneda. En este artículo de CoinTelegraph se revisan las más famosas.


El mundo crypto espera que Bitcoin sea estrella cinematográfica, pero mientras eso ocurre, ya ha sido mencionado en varias series televisivas.

Bitcoin es un fenómeno cultural que fascina a muchas personas, y también es bastante polémico ya que obviamente socava las instituciones más poderosas en este planeta, que son los bancos y los gobiernos. Es un material para una gran historia”, dijo Aaron Koenig del festival Bitfilm, que se realiza cada año con películas relacionadas con esta innovación tecnológica.

Muchas series de TV han mencionado Bitcoin durante sus episodios. Esto potencialmente da a conocer la criptomoneda a un mayor número de usuarios. Sin embargo, el mismo Koenig destaca que en la mayoría de las menciones que se hace de la moneda digital en las series es asociada a la compra de drogas.

“Vi algunas de estas series de TV en YouTube. Algunos episodios son muy graciosos, pero generalmente tienen un nivel bien bajo de comprensión de lo que es Bitcoin“, dijo Koenig.

The good wife

the goodEn el episodio “Bitcoin of dummies” (3/13), del 15 de enero de 2012, la protagonista, Alicia Florrick, tiene que defender a un abogado que no quiere revelar la identidad de su cliente: el desconocido Satochi Nakamoto que es buscado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por la creación de Bitcoin.

“Vi The good wife y pensé que era un episodio excelente y era muy pronto para hablar sobre Bitcoin en la televisión convencional. Aunque creo que Bitcoin fue mencionado negativamente, que es lo mismo que sucede con los reportajes de TV y titulares de prensa que hablan de él. Pero creo que ahora el sentimiento general ha cambiado de considerarlo una forma ilegal de drogas y blanqueo de capitales a ser una revolucionaria tecnología de oportunidades prometedoras”, dijo Torsten Hoffmann, quien dirigió un documental sobre Bitcoin: “The end of money as we know it” (el fin del dinero como lo conocemos)

Los Simpsons

Bitcoin fue mencionado en dos diferentes episodios de los Simpsons. El primero es “Subterfugio amarillo” (temporada 25: episodio 7), de diciembre de 2013. Krusty el payaso es llevado a la bancarrota tras el desplome del mercado Bitcoin. El segundo, “Payaso en los vertederos” (temporada 26, episodio 1), emitido el 28 de septiembre de 2014, se aprecia un cartel grande que dice: “¡Envíeme su dinero de almuerzo en línea! Aceptamos Bitcoin“.

Almost Humanhuman

 Durante el episodio “Arritmia” (1 /6), Bitcoin se menciona en el minuto 30. Kennex y Dorian investigan una extraña muerte: un hombre afirmaba que alguien estaba tratando de matarlo e inexplicablemente él sabía cuando moriría. Durante la investigación, descubren la existencia de un mercado de órganos donde alguien está vendiendo corazones que pueden desactivarse remotamente en caso de no pago.

 House of CardsTVh0mbbp1o3zjn_2_600

 En el segundo episodio de la temporada 2, emitido en febrero de 2014 aparece la criptomoneda. Lucas, que está en busca de un hacker en la web profunda, explica qué es Bitcoin en el contexto de esta web.

Sobrenatural

 En octubre de 2014, en el episodio “Luna de papel” (10 /4) se habló de Bitcoin.

 Silicon Valley

silliBitcoin se menciona durante “Pacto”, el tercer episodio de la primera temporada. En una transacción, un personaje canadiense le pregunta a otro en Estados Unidos si es posible que el pago sea en efectivo o Bitcoin.

“No sabía que estaba trabajando con un ilegal”, es la respuesta.

Jeopardy!

Jeopardy! es un programa de juegos estadounidense. Hace unos años, la presentadora pidió la definición de Bitcoin y fue descrito como “una moneda digital en la que las transacciones pueden realizarse sin necesidad de un banco central”.

En aquel momento, en Reddit y Bitcointalk, muchos usuarios señalaron que la pregunta tenía otras respuestas aparte de Bitcoin: ‘Litecoin’, ‘Primecoin’, o ‘Ripple’.

C.S.I Cyber

Bitcoin se menciona durante el episodio “Poco a poco” (1/ 12), que se estrenó en mayo de CSI-Cyber2015. Durante ese capítulo, el equipo investiga a un hacker que ha creado un apagón para ocultar un robo en una tienda de joyas y un homicidio. Sin embargo, se descubre que el robo real se refiere a Bitcoin, y los detectives intentan utilizar Blockchain para la transacción.

Fuente: Cointelegraph.

Versionado por Diario Bitcoin.

Advertisements

Related posts