Por Robert Hazlitt  

El CEO de RSK Labs aseguró que la finalidad del proyecto es construir una red que atrajera el apoyo de las mineras de Bitcoin y de los desarrolladores de contratos inteligentes atraídos por plataformas como Ethereum.

***

La iniciativa de Blockchain RSK Labs recaudó 1 millón de dólares en capital semilla para apoyar el desarrollo de Rootstock, una plataforma de contratos inteligentes que se podría desarrollar como una cadena lateral en el Blockchain de bitcoin.

La empresa minera de Bitcoin, Bitmain Technology, guió la ronda de recolección, que contó con el respaldo de las compañías de Bitcoin y Blockchain Consilium and Digital Currency Group (DCG), centradas en inversiones.

En una entrevista con Coindesk, el CEO de RSK Labs, el argentino Diego Gutiérrez Zaldivar, dijo que la meta del proyecto era construir una red de Blockchain que pudiese atraer el apoyo de las dos mineras de Bitcoin, así como de los desarrolladores de aplicaciones de contratos inteligentes atraídos por plataformas como Ethereum. Dijo Gutiérrez:

“Nuestra visión es la de aprovechar todo lo que ha sido construido por la comunidad hasta ahora. No solo en cuanto al efecto de la red bitcoin, porque los mineros tendrán una fuente adicional de ingresos por la unión de mineras Rootstock, sino para proveer a los desarrolladores de Ethereum un lugar donde construir sus aplicaciones”.

Notando que Rootstock comparte similitudes con Ethereum, Gutiérrez argumentó que mientras el tiempo avanza, la red de Rootstock se diversificará y crecerá con base en lo que describió como un proceso de búsqueda de casos de usos reales, particularmente los relacionados con asuntos financieros.

Una plataforma Blockchain alternativa, Ethereum, ha ganado impulso en las últimas semanas tras haber completado su primer lanzamiento de producción, una puesta al día que ahora permite nuevas innovaciones para los contratos inteligentes.

En comparación, Rootstock está lista para lanzar una red de pruebas privada para finales de abril, seguida por la presentación de una versión beta en septiembre. El objetivo, según Gutiérrez Zaldivar, es presentar un Blockchain de producción que pueda aprovechar el efecto de la red Bitcoin para finales de este año.

El nuevo fondo será usado para respaldar la culminación de los planes de RSK Labs.

El CEO de Bitmain, Wu Jihan, dijo en una rueda de prensa que ve a Rootstock como un conductor del futuro crecimiento en cuanto al desarrollo de los contratos inteligentes. Afirmó:

“Para mí, Rootstock es la oportunidad más emocionante entre todas las iniciativas dentro del ecosistema Bitcoin. La ola de iniciativas que se encuentran desarrollando soluciones de contratos inteligentes basadas en RSK traerán incontables milagros”.

Fuente: Coindesk 

Traducción: J.V. para Diario Bitcoin.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.