Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin
Por ahora, el servicio solo está operativo en Chile, pero espera extenderse a más países de la región.
***
SurBTC creó Bitlancer, un sitio especial para que los freelancer que vivan en Chile puedan cobrar en bitcoins a sus clientes en el extranjero y recibir, a cambio, pesos.
Los usuarios solo tienen que registrarse, sin cobro alguno por esta transacción, generarán un botón de pago que les permitirá enviar un mensaje a sus clientes, quienes luego pueden pagarles con la criptomoneda. Gracias a la intermediación de SurBTC, el freelancer tendrá el cambio en pesos en pocos minutos, según asegura la página web.
Esteban Ibarra, gerente de Marketing y Comunicaciones de SurBTC accedió a responder unas preguntas de Diario Bitcoin sobre este nuevo servicio.
-¿Cuándo y cómo comenzó este servicio de SurBTC?
-Lo estamos estrenando. A mediados de febrero terminamos la primera versión y esperamos que cada vez más freelancer lo adopten como plataforma de cobro de sus honorarios.
-¿Qué los motivó a crearlo?
-Una de las principales motivaciones que tenemos en SurBTC es poder comunicarle a las personas el enorme potencial que tiene Bitcoin para democratizar el acceso a servicios bancarios. Un alto porcentaje de chilenos hoy está desbancarizado por distintas razones y Bitcoin perfectamente puede ser la puerta de entrada para que alguien que jamás ha tenido tarjeta de crédito pueda, por ejemplo, comprar en AliExpress. Fue así que llegamos a Bitlancer: nos dimos cuenta que muchos de los usuarios de SurBTC utilizaban Bitcoin para poder agilizar el cobro de sus honorarios. Coincidentemente, gran parte de estos usuarios no podían acceder a cuenta corriente o tarjetas de crédito y encontraron en SurBTC una plataforma que les permitía tener su dinero en minutos y sin las molestias que supone enviar una remesa de dinero al extranjero por las vías tradicionales.
-¿Qué ventajas ofrece con respecto a otros sitios?
-Todo es más simple ya que trabajamos en un desarrollo (API Merchant) que le permite al freelancer generar un botón de pago que se envía por correo electrónico al empleador, éste lo recibe y al pincharlo la plataforma hace una cotización de cuántos bitcoins debe enviar para pagar los honorarios. Al aceptar, se envía el pago directamente a la billetera del freelancer utilizando el código QR que se genera.
En Chile no existe otro sitio como el nuestro y si nos comparamos con el sistema de remesas tradicional las ventajas son numerosas:
  • Más rápido: La acción de enviar el botón toma pocos minutos y una vez que el empleador paga, el freelancer tendrá el dinero en máximo 3 horas. Una remesa tradicional puede tomar entre 3 y 5 días en llegar a su destino.
  • Más barato: Nuestras comisiones no superan el 1% y es muy transparente para todos. Al enviar dinero al extranjero por la vía tradicional nos puede llevar a pagar entre 6% y 10% en comisiones.
  • Más simple. Es todo online, incluso si el empleador no tuviese bitcoins, crearse una cuenta en un exchange local es muy simple. La cantidad de papeles, documentos y tiempos que uno invierte en las remesas tradicionales son incomparable respecto de lo lo fácil que es el proceso en Bitlancer.
Captura de pantalla 2016-03-16 a las 16.31.16
-¿Existe un público de profesionales freelance en Latinoamérica para este tipo de transacciones o aún la región está en pañales?
-Freelancers en LATAM hay miles. Es cuestión de ver la oferta de Freelancer.com o Workana. Estos sitios están llenos de latinoamericanos trabajando para todo el mundo. Nuestro desafío, y también nuestra responsabilidad, está en educar acerca de Bitcoin, lograr que nuestros posibles usuarios le pierdan el miedo a la teconología y puedan imaginar todo el potencial que Bitcoin tiene. Si logramos superar esa barrera creo que el camino se hará más expedito.
-¿Bitlancer funciona solo para personas que vivan en Chile o para toda Latinoamérica?
-En esta primera etapa funciona sólo para Chile pero nuestro plan a corto plazo es poder abrir la posibilidad de que otros freelancer de LATAM se puedan sumar. Para ello estamos postulando a un fondo de inversión que nos permitirá tener los recursos para poder operar con otras monedas.
-¿Este servicio enlaza a freelances con compañías o solo es un lugar de pago y cambio?
-Sólo es un lugar de pago y cambio. Parte de nuestro plan es poder generar alianzas con sitios de freelancer para que acepten bitcoins y utilizan Bitlancer como la herramienta que les permita enviar el pago en bitcoins a sus usuarios.
-¿Cuáles son los pagos que tendrá que realizar quien se afilie a Bitlancer? ¿Y las comisiones?
-Abrir una cuenta es gratis. El único pago asociado son las comisiones por transacción. La estructura de comisiones es la misma que en SurBTC y está disponible en https://www.surbtc.com/comisiones
Entrevista original de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.