Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En su web, Venezolana de Televisión, publica un artículo titulado: “Bitcoin, el sistema cibercriminal”.

***

Venezolana de Televisión, VTV, canal oficial del Estado venezolano, publicó hoy un artículo en el cual asegura que “los grupos delictivos y terroristas del mundo son los principales activistas y defensores de Bitcoin“. Según el autor del texto, esto se debe a que “esta moneda virtual no está respaldada por ninguna institución, ni país y se usa para pagar transacciones ilegales”.

El trabajo, firmado por el pseudónimo “J.B.”, dice que toma la información de agencias de noticias (no dice cuáles). En realidad, tanto en la definición de la criptomoneda como en su asociación con la delincuencia, el autor que escribe para el canal venezolano copia párrafos textuales del blog español “Finanzas para mortales”.

El artículo de VTV también critica el uso de la criptomoneda entre los venezolanos. El articulista dice así:

“Recientemente se pudo conocer que muchas personas han comenzado a utilizar el Bitcoin, como una alternativa para evadir las políticas que en materia cambiaria está impulsando el Gobierno Bolivariano para garantizar un correcto desarrollo de la economía.

¿Quién regula esta moneda?, ¿cómo fluctúa?, son preguntas que aún no encuentran respuestas. Lo que si queda claro es que su uso produce un efecto negativo a la moneda nacional, al uso de divisas legales y al crecimiento productivo-económico”.

Puede leer el artículo completo de VTV aquí. 

La posición del articulista no está respaldada por ningún tipo de cifras ni de datos.  Es decir, no presenta ningún elemento que apoye sus argumentos contra la criptomoneda.  Sin embargo, que un trabajo así aparezca en el canal del Estado pone en alerta a los involucrados en la compra-venta de Bitcoin en Venezuela.  Más aún cuando El Carabobeño, un diario de la región central del país, al parecer publicó una noticia sobre dos hombres que fueron apresados en el estado Carabobo el 14 de marzo de 2016 presuntamente por estar minando Bitcoin. La información apareció en la web La Red.  Puede leerla en el siguiente enlace. 

Diario Bitcoin está investigando si la información sobre los mineros presos en Carabobo es cierta.

?

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.