Por Gabriela Camero  

Se ha anunciado otro parte médico negativo para Bitcoin, esta vez de parte de un profesor de la Universidad de Nueva York, pero ¿tiene lugar? Dos expertos de la industria dan sus opiniones al respecto.

***

Bitcoin morirá pronto, dice David Yermack, presidente del Departamento de Finanzas de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York. Culpó al proceso de la toma de decisiones dentro de la comunidad Bitcoin por los problemas de la criptomoneda.

Considera que hay demasiadas personas que han comenzado a utilizar Bitcoin. Como resultado, el sistema de pago se encuentra congestionado. En oposición a los métodos de pagos que se procesan instantáneamente, se puede demorar horas en algunos casos. Cientos de millones de transacciones están en espera para ser procesadas, y los comercios que habían aceptado Bitcoin, ahora lo están rechazando.

¿Los expertos de Bitcoin están de acuerdo?

No es la primera vez que se ha declarado la muerte de Bitcoin, y él parece que ha estado leyendo el discurso de los desarrolladores de Blockchain de los bancos” dijo Simon Dixon, el CEO de BnkToTheFuture y gerente de Bitcoin Capital. Continuó:

Bitcoin necesita ajustarse para escalar. Hay billones en espera, y Bitcoin se ajustará primero antes que morir. Cuando una compañía tiene que hacer cambios, ellos los discuten a puertas cerradas en una sala de reuniones. Con Bitcoin, el debate es abierto y parece que está en crisis, cuando es un proceso usual para las grandes compañías”.

Los mineros avariciosos están matando Bitcoin

La segunda preocupación de Yermack es que “el servicio ahora tiene millones de mineros”, o personas que cobran bitcoins para limpiar una transacción. Para que el sistema se expanda, los mineros necesitan llegar a una solución. Las personas que tienen computadoras más rápidas continúan beneficiándose, y la mayoría de estas personas están en China. Ellos no tienen ninguna razón para cambiar las reglas, porque esto beneficiaría a otros a su costa.

Simon piensa que las preocupaciones de Yermack no tienen una base, porque los mineros acordarían cortar los márgenes de minería antes que dejarlo morir.

Tone Ways, investigador de BraveNewCoin, le da una oportunidad al libre mercado:

Incluso si la mayoría de los mineros están en China, la ventaja geográfica podría disminuir. En el futuro, si Bitcoin funciona y es usado por millones de personas, habrá pequeños mineros que apoyen y descentralicen la red”.

Bitcoin nunca va a satisfacer a los gobiernos

Otra de las preocupaciones de Yermack es que Bitcoin nunca va a complacer a los gobiernos:

Ningún gobierno va a apoyar una criptomoneda sin fronteras y sin control. No va a pasar. Mañana, el gobierno de Estados Unidos podría decir ‘No pueden usar Bitcoin ahora, es ilegal’, y eso sería todo para Bitcoin”.

Simon Dixon desestima este comentario: “Los gobiernos no han dando ninguna indicación de ilegalizar Bitcoin”. También considera que los beneficios de Bitcoin son mayores que los negativos, como para ilegalizarlo.

Fuente: CoinTelegraph Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.