Por Gabriela Camero  

La plataforma Bidorbuy permite la criptomoneda como medio de pago.

***

La incursión de Bitcoin en África va a paso lento, pero progresa exitosamente. No por nada, África ha sorprendido a varias empresas Bitcoin debido a los buenos resultados que han visto en el continente.

Esta vez, Bidorbuy, un mercado online en Suráfrica y una de las más grandes plataformas para el comercio electrónico en África, ha incluido Bitcoin como un modo de pago para sus usuarios, tanto para compradores como vendedores.

La plataforma para el e-comercio le abrió sus puertas a Bitcoin como opción de pago para la venta y compra de productos, como reseñó el diario local de Bitcoin llamado Bitcoinhub. Bidorbuy cuenta con más de 30 millones de visitas cada mes.

bitcoin-bidorbuy

Para que la compra en Bitcoin sea posible, los vendedores tendrán que activar la opción de usar la criptomoneda como método de pago. Todos los vendedores pueden optar por aceptar bitcoins. Los vendedores recibirán el pago en su cuenta de Bidorbuy, y la página web convertirá los bitcoins en la divisa nacional con la tasa de cambio oficial del día. Los vendedores no van a necesitar tener un monedero para guardar sus bitcoins.

Los métodos de pago en Bitcoin vendrán con un cargo de transacción de 2.28%.

Bitcoin se une a la serie de métodos de pagos que ofrece la página, incluyendo tarjetas de crédito, efectivo, cheques y PayPal.

Esta aceptación es un ejemplo más de cómo la criptomoneda va ganando espacios en todo el mundo.

Fuente: cryptocoinsnews Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.