Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Zas Robapinzas es una tienda española especializada en productos hippies, étnicos y hechos a mano. Un sueño para la gente que se quedó enclavada en los sesenta.

***

Captura de pantalla 2016-03-07 a las 14.52.59En un foro de Reddit un usuario dice que para él Bitcoin es el equivalente al movimiento hippie de los años sesenta y setenta. Otros lo apoyan en su comparación. Quienes piensan esto sostienen que la criptomoneda se parece a los hippies en su carácter antisistema y descentralizado, sin líderes y sin que medie el poder dominante de los monopolios.

La tienda Zas Robapinzas.com parece estar de acuerdo con esta idea. Se trata de un sitio virtual que vende exclusivamente prendas que bien podría haber usado cualquier joven en el Festival de Woodstock en 1969. Y acepta Bitcoin.

Esta tienda online, que se denomina a sí misma como “tu tienda hippie alternativa”, se ha especializado en ropa, bisutería, complementos y artículos de decoración totalmente inspirados en el movimiento contracultural que siguieron millones de jóvenes hace medio siglo.

Captura de pantalla 2016-03-08 a las 9.09.09Entre los productos que venden están los piercing orgánicos, de madera, cuerno o hueso en 2,50 euros. Además hay pendientes hippies a 3,50 euros; pendientes étnicos y collares étnicos de madera en 7,50 euros; pulseras de caucho hechas a mano por 8,95 euros; bolsos hippies de muchos colores en 11,95 euros; llaveros tribales en 3,95 euros; pinchos de madera para el cabello en 2,95 euros; pareos hechos con tintes psicodélicos en 15,95 euros; vestidos con estampados originales en 13,97 euros; y sandalias hippies de algodón en 8,97 euros; entre otros. Tienen dos tiendas físicas en Cádiz, España. En la actualidad, por el cierre de la temporada invernal en Europa, tienen ofertas de hasta 40% en algunos productos.

Esta empresa tiene además un brazo social, según explican en Captura de pantalla 2016-03-08 a las 9.10.33su página web: realizan proyectos sociales en países como Nepal y aseguran que también ayudan a pequeñas empresas familiares al comprarles directamente (sin intermediarios) las prendas que hacen a mano.

Hacen énfasis en que envían a cualquier parte del mundo si se paga con bitcoins y que no hay un costo adicional por la transacción con la criptomoneda. Para España, los envíos pueden salir gratis, pero para el resto del mundo se paga adicional el precio del correo.

Artículo original de Diario Bitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.