Por Gabriela Camero  

El sitio de cambios Coinbase anunció el lanzamiento beta de una nueva característica de su plataforma, que permitiría a los consumidores en Estados Unidos comprar bitcoins de manera instantánea a través de las tarjetas de débito.

***

Coinbase lanzó el modo beta de una nueva característica que busca ampliar el alcance de Bitcoin entre sus consumidores, y ofrecer una experiencia más cómoda. Esta consiste en comprar bitcoins instantáneamente con tarjetas de débito estadounidense. A pesar de la novedad en Estados Unidos, ya los usuarios europeos de Coinbase contaban con esta posibilidad.

Coinbase ha dicho al respecto:

Debido a que hay cerca de 5.2 billones de tarjetas de debito en circulación, estamos seguros que esta capacidad simplificará el proceso tanto para los nuevos usuarios, que conseguirán sus primeros bitcoins, como para los usuarios ya experimentados”.

El anuncio de Coinbase añadió que la característica en su fase beta solo estará disponible para el 1% de sus consumidores, por los momentos. Posteriormente, en los meses siguientes, estará disponible para el resto de los usuarios.

Los usuarios que probarán la fase beta pueden añadir una tarjeta de débito a través de los métodos de pago en la página web de Coinbase y las aplicaciones para celular de Android e iOS.

La primera tarjeta de débito Bitcoin

Coinbase también fue la compañía detrás del lanzamiento de la primera tarjeta de débito Bitcoin en noviembre de 2015. La tarjeta Shift es una tarjeta de débito VISA que permite a los usuarios de Coinbase en 24 estados de Estados Unidos poder utilizar Bitcoin en 38 millones de comercios alrededor del mundo.

Aunque hay un límite de mil dólares, los usuarios pueden incrementar ese límite a través del tiempo, utilizando la tarjeta. La tarjeta Shift no tiene un cargo anual, pero tiene una comisión de 2,50 dólares por transacción de cajeros automáticos, 3% por transacciones internacionales y 3,50 dólares por transacciones internacionales en cajeros automáticos.

Fuente: cryptocoinsnews Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.