Por Gabriela Camero  

¡Feliz Día de la Mujer! Para conmemorarlo, conozca a cuatro mujeres que juegan un papel crucial en la industria Bitcoin.

***

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, y entre las muchas maneras de rendir honor a este día, la página en inglés CoinTelegraph hizo un artículo sobre algunas de las mujeres que se encuentran inmersas en la industria Bitcoin. Son mujeres que están a la cabeza de varias empresas de la criptomoneda y que apuestan por Bitcoin a largo plazo.

Janina Lowisz

44358145056737cce812d8feaadffc34

Janina Lowisz trabaja en Bitnation, ofreciendo variados servicios a través de Blockchain, como resolución de conflictos, programa de seguros, seguridad y muchos más.

Recientemente participó en el vídeo realizado por Bitfilm Production en el Concurso de GTEC Blockchain. Dijo Lowisz:

“Mi primer conocimiento acerca de Bitcoin fue en enero de 2013 en un evento acerca de la crisis del euro. Comencé a trabajar para dos empresas de Bitcoin y Blockchain hace dos años. Con el tiempo, construí cientos de contactos, y ahora estoy conectando a todo el mundo, organizando eventos y ayudando a unas pocas startups. Mi más grande proyecto es Bitnation, que utiliza Blockchain para servicios gubernamentales”.

Molly Spiers

18e93a6cfb7b6b644d8b974662ff576e

Molly Spiers es la gerente de Marketing en CoinCorner, un mercado de Bitcoin en Reino Unido y Europa.

“La primera noticia que tuve de Bitcoin fue el año pasado, por alrededor de estas fechas, cuando apliqué por un puesto en CoinCorner. Nunca había escuchado del dinero digital antes, pero después de informarme, lo encontré fascinante y me di cuenta que era algo con el que quería estar involucrada”.

Masha McConaghy

dcd1960f8796a609aaa3a1b901b13e0f

Masha McConaghy es la co-fundadora de Ascribe, empresa localizada en Berlín.

“Primero escuché acerca de Bitcoin por mi esposo, Trent McConaghy, cuando él regresó de una reunión con sus amigos en 2011. Él vino y me dijo: ‘Masha, compré algunos bitcoins, es genial’”.

Continúa hablando acerca de su trabajo en la industria:

Comenzó con una conversación en 2013 después de visitar una galería. Me pregunté, no por primera vez, si no era posible comprar arte digital y de verdad ser su verdadero dueño”.

Laura Shin

78135aa9fe0bf837b6b773ac2fe0bec5

Laura es una periodista freelance, que escribe para Forbes cubriendo temas de Bitcoin y tecnología financiera.

“Yo no diría que trabajo para la industria Bitcoin, pero me comunico regularmente con personas que lo hacen. Comencé a escuchar más acerca de Bitcoin y escribí unos pocos artículos al respecto. Cuando entrevisté a la economista de Stanford, Susan Athey, acerca de Bitcoin y las criptomonedas para Forbes, la conversación me llevó a interesarme sobre el tema”.

Considera que las mujeres tienden a ser socializadas lejos de la tecnología financiera, y por eso se observan tan pocas mujeres dentro de la industria Bitcoin.

“Es una situación frustrante que me gustaría que cambiara, así que por ejemplo, en mis historias no cito únicamente a los hombres”.

También puede leer 5 mujeres claves en Bitcoin.

Fuente: CoinTelegraph Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.