Por Gabriela Camero  

El sitio de cambios Bitcoin CCEDK y la comunidad de criptomonedas BeyondBitcoin.org se han asociado en la nueva iniciativa que tiene como propósito ayudar a individuos, personas de negocios y organizaciones en el marketing online.

***

ShareBits le permite a las personas y a las organizaciones a distribuir tokens criptográficos en varias de las plataformas de las redes sociales, como Twitter o Reddit, al igual que foros y vínculos URL. Los tokens (o pseudomonedas, parecidas a las fichas de juego) serán distribuidos a través de propinas, que convertirán el uso de ShareBits en algo bastante sencillo para las campañas de publicidad de individuos y organizaciones. Esto se ha hecho posible debido a la asociación entre CCEDK, sitio de cambios en Bitcoin, y la comunidad BeyondBitcoin.

Sharebits-logoJunto a la plataforma original de ShareBits, los usuarios pueden crear sus propios tokens a través de OpenLedger, el cual “les permitiría convertir los bitcoins a dinero tradicional inmediatamente”. Operado por CCEDK, OpenLedger garantiza a los usuarios una experiencia rápida y segura, al igual que la habilidad de gastar el dinero “en cualquier sitio donde las tarjetas de débito sean aceptadas”. OpenLedger, además, ofrece a sus usuarios la posibilidad de mandar dinero a cualquier destino que deseen, sin ningún tercero de por medio, al igual que protege las cuentas a través de un proceso de multifirmas. El envío de dinero y de propinas se lograría en cuestión de segundos.

Los usuarios de ShareBits pueden usar OpenLedger para cambiar los tokens por Bitcoin, otras monedas alternativas, y dinero tradicional como dólares o euros.

La compatibilidad en el sistema de propina, no solo permitirá que las redes sociales más grandes adopten ShareBits, sino también a los desarrolladores de foros y otras redes sociales más modestas.

ShareBits ofrece diversión para el marketing online

Al tiempo que la tecnología se va apoderando del mundo, se ha convertido en una parte central en la vida de la Generación del Milenio, y esto ha provocado que los métodos publicitarios tradicionales sean menos efectivos. De acuerdo con Ronny Boesing, de CCEDK, la Generación del Milenio “suele buscar experiencias más autenticas, una conexión más significativa”.

Boesing, además, cree que las compañías tienen que trabajar más duro para crear lealtad entre la marca que representan y esta generación, comentando que “si se gana su confianza, pueden ser los más fieles hacia la marca en cuestión, pero ellos no darán algo por nada a cambio. Estas cuestiones, acerca del valor y la confianza, las estamos atrapando con la tecnología Blockchain”.

ShareBits espera ofrecer una herramienta a los publicistas de impresionar al target demográfico de la Generación del Milenio, haciendo que las publicidades sean más divertidas e interactivas. A través del ShareBot, los publicitas pueden darle a su objetivo demográfico un objeto de gran valor. Los tokens distribuidos por ShareBits pueden ser cambiados por productos y servicios directamente. También se pueden enviar a los amigos y familiares, haciendo que el proceso publicitario sea más cercano y divertido.

ShareBits utiliza la “gamificación”, término en inglés que se utiliza cuando se emplean los principios del juego, como la marca de puntos y las recompensas, y se ha probado que es un método exitoso en el mundo de los negocios modernos. ShareBits quieren aprovechar esta ventaja. “Basicamente, si creas algo divertido, este se va a vender a sí mismo”, explicó Ronny Boesing.

La plataforma de ShareBits ha tenido una fuerte iniciativa. De acuerdo con su página de estadísticas, se han dado 5.329 propinas.

Fuente: Bitcoinist Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.