Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El BCV indicó que sacará de circulación los billetes de más baja denominación: de 2 y 5 bolívares.  

***

El Banco Central de Venezuela se prepara para emitir billetes de 500 y 1.000 bolívares, según información del diario venezolano Últimas Noticias. Igualmente, este periódico señala que paulatinamente el organismo irá retirando los billetes de más baja denominación: de 2 y 5 bolívares.  En todo caso, estos billetes desde hace tiempo tienen poco sentido para los venezolanos, cuando una taza de café en una panadería popular tiene un precio entre 140 y 260 bolívares, por ejemplo.

Esta decisión, claramente, es un signo del bajo poder adquisitivo del dinero venezolano en estos momentos. En este sentido, el diputado opositor y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, dijo que pronto estos nuevos billetes quedarán también inoperantes debido a la alta inflación en el país. El diario El Nacional también destacó que el parlamentario declaró que llegará un momento -no muy lejano, por demás- en el que los billetes serán de 10.000 bolívares.

Ante el derrumbe de la moneda venezolana, Bitcoin sigue siendo para muchos una alternativa. Puede ver el precio del bolívar con respecto al bitcoin aquí.

Puede encontrar la información completa sobre esta noticia en:

Últimas Noticias

EL Nacional.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.