Por Gabriela Camero  

Hay nuevos datos en contra de Mt Gox, la casa de cambios japonesa que cayó en quiebra en 2014. Mientras, el sitio Kraken asiste a los reclamos. 

***

La casa de cambios difunta, Mt Gox, ha lanzado una nueva actualización de su caso, ofreciendo detalles frescos en los avances que se tienen hasta la fecha.

El informe, publicado por el fideicomisario Nobuaki Kobayashi, señala que un total de 24.733 personas han formalizado reclamos en contra de la casa de cambio en bancarrota. 9.863 están relacionadas con los bitcoins que pendieron durante la caída de Mt Gox en 2014.

La compañía se declaró en quiebra días después de que los datos de su insolvencia aparecieran por primera vez, y el proceso de reclamaciones comenzó la primavera pasada. Kobayashi extendió la fecha límite para estas tiempo después.

De acuerdo con el informe, los acreedores reclaman un total de 40.130.744.194 millones de yenes (cerca de 350 millones de dólares) en pérdidas de depósitos en btc, de los cuales cerca de 110 millones no han sido ni aprobados ni rechazados en 7.952 reclamaciones. Un adicional monto de 241 millones de dólares en reclamaciones, suministrados por 1.911 acreedores, espera ser aprobados por el fideicomisario.

La tasa de cambio utilizada para estas reclamaciones es 483 dólares, o 50.058,12 yenes, por btc. Este número está basado en el precio de Bitcoin en dólares el 23 de abril de 2014, antes que Mt Gox se declarara en bancarrota.

En una declaración, Kobayashi dijo que los resultados del informe reflejan una investigación que continúa en progreso: “Aunque la investigación en los reclamos de Mt Gox siguen en pie, hemos hecho un progreso significativo para los acreedores”.

Kobayashi, además, informó que Mark Karpeles, el CEO de Mt Gox, sigue bajo arresto por las juezas de la ley japonesa. Recalcó también que continúa colaborando con la policía en el caso del colapso de Mt Gox.

“Como están las cosas, las investigaciones siguen en marcha, incluyendo investigaciones acerca de si hay discrepancias en las actividades de BTC en la base de datos, las cuales son comparadas con los registros en Blockchain”.

Esperar para ver

Mientras tanto, el sitio de cambio Bitcoin llamado Kraken ha estado asistiendo con los reclamos y con los esfuerzos de distribución. El CEO de la compañía, Jesse Poweel, expresó que esta semana había nuevas noticias para los acreedores pero que, debido a muchos factores, realmente habrá un impacto cuando estas personas reciban finalmente los fondos que reclaman.

Los efectos de la bancarrota de Mt Gox se dispersan como ondas en el mundo de las criptomonedas, impactando el desarrollo del ecosistema y su precio, y todavía se sienten todas las implicaciones del colapso de la casa de cambios. Por ejemplo, el gobierno japonés y otros reguladores han estado fortaleciendo nuevas leyes para los servicios de Bitcoin domésticos.

También puede leer: Hollywood tiene planes de llevar lo ocurrido con Mt Gox a la gran pantalla.

Fuente: CoinDesk Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.