Por Gabriela Camero  

El gigante tecnológico ha lanzado su Blockchain abierto en GitHub, bajo la licencia Apache. OpenBlockchain representa un gran acontecimiento en el desarrollo Blockchain, y la licencia de código abierto, sin derechos de autor, permitirá a la comunidad de empresas y negocios comenzar desenvolvimientos serios con hyperledger, utilizando la herramienta.

***

IBM se une al panorama Blockchain, y a la enorme cantidad de empresas que ven que el futuro se encuentra en esta tecnología de libro mayor y descentralizado. De esta manera, lanza al público el llamado OpenBlockchain.

Que IBM se haya involucrado en el Proyecto Hyperledger de la Fundación Linux, estimula el marco del desarrollo Blockchain, y el lanzamiento representa el comienzo de una nueva era en la creación de redes, con aplicaciones que usarán avanzadas integraciones de Blockchain y contratos inteligentes. El Papel en Blanco anuncia objetivos similares a los de Ethereum Frontier, pero con un alcance más amplio.

OpenBlockchain, el proyecto Hyperledger, busca promover el desarrollo de avanzadas aplicaciones Blockchain. El lanzamiento de OpenBlockchain seguirá la misma tendencia que Ethereum, donde todos los proyectos y las aplicaciones son posibles gracias a su plataforma, solo que esta vez, será a mayor escala. IBM busca atraer inversiones serias que estén interesadas en el ecosistema Blockchain.

Con OpenBlockchain abierto al público, podría asegurarse la resolución de muchos problemas concernientes a la tecnología financiera.

Lo que viene tras OpenBlockchain está todavía en el aire, pero el hecho de que muchas empresas de tecnología informática se hayan trasladado al ecosistema de las criptomonedas debería inspirar confianza. Si la tecnología Blockchain solo fuera utilizada para el crimen, una empresa como IBM nunca la hubiera tocado, y no estarían preparándose para un mundo en el que Blockchain se hace cada vez más necesario.

Fuente: bitcoinist Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.