Por Gabriela Camero  

Si se necesita una sencilla explicación de los aspectos básicos de Bitcoin, se puede acudir al reciente video que hizo el canal de Youtube de Google Developers.

***

Los gigantes tecnológicos del mundo ponen cada vez más su mirada en el dinero digital. Generalmente, su perspectiva hacia la criptomoneda es positiva, tal vez porque se desenvuelven en áreas similares y porque, para los gigantes tecnológicos, cada nuevo invento es una oportunidad de innovar en el panorama mundial y, y específicamente, en las vidas de los usuarios que encuentran en el uso de la tecnología una manera de hacer su vida más sencilla.

Google Developers (comunidad de desarrolladores y promotores de las aplicaciones que ofrece Google) va por el mismo camino. El 16 de febrero de 2016 publicó, en su canal de YouTube, un vídeo acerca de Bitcoin, añadiendo que recientemente “ha recibido atención del público”, y describe sus características esenciales, entre ellas, que fue codificado para prevenir la inflación (algo que los usuarios de países como Venezuela agradecen infinitamente). También señala los startups que actualmente trabajan en el mercado, y resalta que todavía hay oportunidades de inversión y creación con Bitcoin.

El video (en inglés) utiliza un lenguaje sencillo y su duración es corta. Para un veterano del Bitcoin, no dice nada que probablemente ya no conozca, pero es una buena explicación para aquellos novatos de la criptomoneda o para aquellos que nunca antes han oído hablar de ella.

Google Developers publica los últimos descubrimientos y tendencias en el panorama virtual, además de ofrecer charlas y tutoriales para aprender a usar las herramientas y productos de Google.

Si desea saber más sobre Bitcoin, puede leer ¿Qué es Bitcoin?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.