Por Gabriela Camero  

Ahora es posible comprar bebidas en Seattle, Estados Unidos, y pagarlas con Bitcoin, gracias a una aplicación administrada por PayPal. Esta idea puede extenderse.

***

Una aplicación llamada Hotspot permite a los clientes de bares y restaurantes en Seattle, Washington, ganar descuentos en bebidas si utilizan Bitcoin como método de pago. De esta manera, Seattle se convierte en otra ciudad en donde se puede utilizar Bitcoin para pagar después de un buena comida o de pasar un buen rato con los amigos.

El comerciante tendrá un cargo de transacción de uno a 0,5 por ciento en comparación con los cargos de las tarjetas de crédito habituales, que tienen un porcentaje de 3 y 4 por ciento.

Hotspot trabaja junto a la compañía de procesamiento de pagos  Braintree, una aplicación cuyo dueño es PayPal, que permite establecer transacciones en Bitcoin.

Sesenta lugares en Seattle, ciudad donde Hotspot tiene su sede, están aceptando Bitcoin con la aplicación. Los usuarios pueden conseguir una bebida gratis si se registran en la aplicación a través de su página web. Puede ver más sobre Hotspot en su página de Facebook.

Una manera de aceptar Bitcoin

La aplicación no solo va a beneficiar a los clientes que quieran disponer de sus bitcoins para comprar bebidas, sino que también beneficiará a los locales, que comenzarán atraer el número creciente de consumidores que usan criptomonedas.

Jasjit Singh, co-fundador y CEO de Hotspot, dijo que los negocios que venden bebidas trabajan con un margen de ganancia de 10 a 15 por ciento. Mientras tanto, las tarjetas de crédito se quedan con un 3 a 4 por ciento, que es enorme frente al bajo porcentaje que ofrece la aplicación al usar Bitcoin.

La aplicación les da a los comerciantes una manera fácil de comenzar a aceptar Bitcoin, debido a que permite transacciones tanto con la criptomoneda como con las tarjetas de crédito. “Tenemos cuidado de convertir los bitcoins a dólares” agregó Singh.

Hotspot-image

Conectado a los Monederos de Coinbase

Los usuarios de la aplicación serán capaces de conectar sus monederos de Coinbase a través de la asociación de Braintree con el monedero.

Hotspot, actualmente, además de dar descuentos a sus siete mil usuarios en los establecimientos de Seattle, está organizando reuniones con bar abierto, en donde los asistentes deberán pagar en la entrada de 10 a 15 dólares a través de la aplicación. Esto haría posible cubrir el costo de toda una velada utilizando la criptomoneda.

Hay más por venir

Hotspot está trabajando con los locales para permitir que los clientes paguen la cuenta entera a través de la aplicación. En adición a los descuentos para las bebidas, la aplicación permite ganar bebidas gratis cuando el usuario acuerda con un amigo, por medio de mensajes de texto, reunirse en el bar, de acuerdo con la página web de la compañía.

Hotspot está disponible para Android e iOS, y actualmente solo puede ser utilizada por los usuarios que se encuentren en Seattle. Es una buena oportunidad para las personas  que estén en la ciudad ahora mismo, o planeen visitarla en un futuro, y quieran pagar sus gastos con bitcoins.

Fuente: Cryptocoinsnews Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.