Por Gabriela Camero  

El curso inaugural será del 29 de mayo al 2 de junio de 2016 en Grecia. Pueden inscribirse  todos aquellos adeptos a la criptomoneda.

***

Corfu, Grecia será la sede la primera Escuela de Verano de Bitcoin, abierta para todos aquellos que deseen adentrarse en el área de esta criptomoneda y compartir con entusiastas y expertos en la industria. De esta manera, se espera construir un puente entre los académicos y los usuarios de la comunidad. Así que, aunque los investigadores y los expertos de la industria son bienvenidos, también lo son aquellos interesados enormemente en las criptomonedas, especialmente Bitcoin y la tecnología Blockchain.

La Escuela de Verano ofrecerá charlas y cursos durante una semana, comenzando el 29 de mayo y terminando el 2 de junio de 2016, en el hotel Corfu Imperial.

Sin título

La Escuela ha sido organizada por IARC, la Asociación Internacional para la Investigación Criptológica, siendo los principales exponentes Foteini Baldimitsi, de la Universidad de Boston; Aggelos Kiayias, de la Universidad de Atenas; y Sarah Meiklejohn, de la Universidad de Londres.

Entre quienes impartirán charlas durante la escuela de Verano, están: Jerry Brito de Coin Center, Nic Cary de Blockchain.info, Rainer Böhme de la Universidad de Innsbruck en Austria, y Joseph Bonneau de la Universidad de Stanford en Estados Unidos.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de marzo de 2016. Todavía no está establecido el costo del curso pero, actualmente, se está decidiendo un rango de precio que no va a superar los 100 euros.

La Escuela de Verano Bitcoin cuenta con el patrocinio de Open Bazaar, FrostWire y PJTech Catalyst.

También pueden visitar la página Bitcoin School. Diario Bitcoin se mantendrá informando de cualquier novedad al respecto.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.