Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se trata de un mecanismo que deja a una billetera BTC aumentar la cuota de procesamiento por transacción. La nueva versión del Core (0.12) lo incorporará.

***

El sistema Opt-in RBF, siglas de “Replace-By-Fee” (reemplazar por cuota) es una característica que resultaría muy útil para la red Bitcoin ya que ayudará al desarrollo de la moneda digital en el corto y mediano plazo. Así lo expuso Stephen Pair, CEO y cofundador de BitPay.

El sistema Opt-in RBF es un mecanismo que permite a una billetera BTC implementar un aumento a la cuota de procesamiento por transacción para que los mineros ganen un incentivo adicional por desempeñar sus labores. De acuerdo con el sitio web del Bitcoin Core, la nueva versión del Core (0.12) incorporará este nuevo sistema de comisiones y dicha actualización será lanzada próximamente. Por su parte, BitPay anunció que respaldará e incorporará este nuevo sistema. Comentó Stepeh Pair:

“Lo apoyamos porque añade una característica útil para la red Bitcoin. De hecho, hace más de un año que estábamos tratando de encontrar la manera en la que nosotros mismos nos pudiésemos convertir en una especie de pilar para este sistema de comisiones, ya que sería como una especie de facilitador para una especie de proyecto interno en el cual hemos estado trabajando. Cuando lo supimos, quedamos gratamente encantados al ver que el sistema Opt-in RBF había sido integrado en la nueva actualización que próximamente será lanzada para el Bitcoin Core”.

Las principales críticas en torno al sistema RBF anteriormente manejado gira en relación al aumento de riesgo de realizar doble gasto. Los desarrolladores principales afirman que esta suposición no se basa en hechos, por lo que han comenzado a realizar una serie de pruebas para comprobar la vulnerabilidad del sistema RBF. El día 25 de enero de 2016, uno de los desarrolladores que realizó dichas pruebas, Peter Todd, publicó los resultados de un estudio los cuales están reseñados en su blog personal.

“Hemos realizado pruebas en una selección de las ocho carteras y monederos BTC más populares hasta la fecha, incluyendo los productos de Blockchain.info, Coinbase, Bitcoin Wallet para Android, Mycellium, Electrum, y otras. Y nos encontramos que dichos productos hacen un trabajo terrible a la hora de proteger a los usuarios de un posible doble gasto a razón de las comisiones en las transferencias BTC”.

Todd publicó también en su blog que él considera la introducción de Opt-in RBF como un evento positivo. Stephen Pair también coincidió con estas declaraciones informando que “esta nueva funcionalidad hará que Bitcoin sea mucho más valiosa”.

Fuente: CoinFox

Traducido por: Shadowargel

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.