Por Gabriela Camero  

El buscador Brave pretende mejorar la experiencia del usuario a través de Internet, dándole anuncios acordes a sus preferencias. La criptomoneda será un método de pago.

**

Brendan Eich, co-fundador de Mozilla y creador del lenguaje de programación JavaScript, ha desarrollado un nuevo buscador que bloqueará la publicidad indeseada y la reemplazará por la publicidad generada por el buscador Brave. La meta de Eich es hacer que la experiencia de búsqueda sea más fácil, para permitirles a los usuarios que vean la publicidad que ellos deseen, y que permita que todos los involucrados reciban ganancias en el proceso. La última parte de esta proposición ambiciosa —la remuneración— es donde Bitcoin entra en el juego. Brave pagará a los anunciantes, usuarios, agencias y editores en bitcoins.

La compañía ha lanzado una versión en desarrollo de Brave para los que quieran adoptarlo o probarlo. El software está disponible en su página web.

De acuerdo con la compañía, Brave está asociado con BitGO para ofrecer un monedero Bitcoin y servicios de reconocimiento de identidad. Brave planea usar Bitcoin solo para entregar los pagos que no necesiten un permiso especial, en los monederos de los usuarios y editores. El plan consiste en mantener los fondos en Bitcoin a través de pagos mensuales, para intentar minimizar el efecto de la volatilidad.

Eich señaló que las tendencias de búsqueda del usuario serán tomadas en cuenta para personalizar la publicidad, y que bloqueará todo aquello que no desee el usuario. Brave bloqueará la publicidad indeseada, sin que busquen tener una relación de negocios entre las agencias publicitarias y ellos. “No vamos a tomar en cuenta el dinero proveniente de los anunciantes o los editores, o a extorsionar a los editores bajo amenaza de ser bloqueados. Nuestra meta es que los editores obtengan mejores ganancias, y darle a los usuarios mejores advertencias y control de la data”.

Para mayor información, pueden visitar la página web de la compañía.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.