Noticias Startups 

Brave bloqueará publicidad indeseada y pagará con Bitcoin

El buscador Brave pretende mejorar la experiencia del usuario a través de Internet, dándole anuncios acordes a sus preferencias. La criptomoneda será un método de pago.

**

Brendan Eich, co-fundador de Mozilla y creador del lenguaje de programación JavaScript, ha desarrollado un nuevo buscador que bloqueará la publicidad indeseada y la reemplazará por la publicidad generada por el buscador Brave. La meta de Eich es hacer que la experiencia de búsqueda sea más fácil, para permitirles a los usuarios que vean la publicidad que ellos deseen, y que permita que todos los involucrados reciban ganancias en el proceso. La última parte de esta proposición ambiciosa —la remuneración— es donde Bitcoin entra en el juego. Brave pagará a los anunciantes, usuarios, agencias y editores en bitcoins.

La compañía ha lanzado una versión en desarrollo de Brave para los que quieran adoptarlo o probarlo. El software está disponible en su página web.

De acuerdo con la compañía, Brave está asociado con BitGO para ofrecer un monedero Bitcoin y servicios de reconocimiento de identidad. Brave planea usar Bitcoin solo para entregar los pagos que no necesiten un permiso especial, en los monederos de los usuarios y editores. El plan consiste en mantener los fondos en Bitcoin a través de pagos mensuales, para intentar minimizar el efecto de la volatilidad.

Eich señaló que las tendencias de búsqueda del usuario serán tomadas en cuenta para personalizar la publicidad, y que bloqueará todo aquello que no desee el usuario. Brave bloqueará la publicidad indeseada, sin que busquen tener una relación de negocios entre las agencias publicitarias y ellos. “No vamos a tomar en cuenta el dinero proveniente de los anunciantes o los editores, o a extorsionar a los editores bajo amenaza de ser bloqueados. Nuestra meta es que los editores obtengan mejores ganancias, y darle a los usuarios mejores advertencias y control de la data”.

Para mayor información, pueden visitar la página web de la compañía.

Fuente: cryptocoinsnews


Related posts