Por Simón Rodríguez  

Una inmobiliaria en Filadelfia vende enormes apartamentos en 795 bitcoins cada uno. 

***

Filadelfia tendrá las primeras propiedades disponibles para su compra en bitcoins. Susanna Kunkel, una agente inmobiliaria veterana de Filadelfia, organizó esta oferta en criptomonedas como una forma de atraer compradores, orientándose a emprendedores expertos en tecnología que son clientes importantes para los condominios urbanos modernos.

Los condominios varían en tamaño de 600 a 700 metros cuadrados de espacio interior. El precio de venta inicial de cada uno es de 795 bitcoins. Al respecto dijo Susanna Kunkel:

“Realmente estoy marcando un nuevo rumbo aquí. Yo no creo que el bitcoin se ha ofrecido a nuestra comunidad de la tecnología como una opción. Filadelfia tiene una presencia cada vez mayor de lanzamientos de compañías creativas. Como agente de bienes raíces, tengo que estar en contacto con diferentes comunidades y tendencias”.

Los apartamentos, recientemente construidos sobre el sitio de un antiguo salón social polaco, han estado en el mercado durante un año. Kunkel llegó con la idea de ofrecer las unidades a la venta en bitcoins y sugirió esto a los dueños de la propiedad, que acogieron la idea.

“Las unidades son muy adecuadas para los compradores orientados al Bitcoin”, dijo Kunkel. Los apartamentos tienen un plano de planta flexible que se puede utilizar para el trabajo de oficina y como un espacio de reuniones con capacidad de 10 a 15 personas.

Al mismo tiempo afirmó que ha habido ventas de condominios privados pagados en bitcoins en Filadelfia, pero esta es la primera oferta que cotiza en bolsa. “Es la primera vez, que se ofrece el servicio completo en bitcoins,” dijo Kunkel.

Kunkel ha promovido la oferta en su blog y través de los medios de comunicación social. Phillymag.com, el sitio web de la revista de Filadelfia, publicó un artículo al respecto el jueves. Kunkel ha recibido distintas consultas, pero ninguna oferta hasta el momento.

Bitcoin atado al precio de dólar

El listado de propiedad en phillyliving.com y en el servicio de listado múltiple no lleva el precio en bitcoins, sólo el precio en dólares. Los precios de las cuatro unidades van desde $365.000 a $395.000. Si un comprador hace una oferta en bitcoins, la cantidad de criptomonedas se basará en el tipo de cambio de bitcoin a dólar en el momento de la oferta. Puede ser necesario ajustar la cantidad cuando la transacción se cierre en función de cualquier movimiento en el tipo de cambio. “El vendedor no va a asumir el riesgo de la fluctuación del precio Bitcoin”, dijo Kunkel.

Para completar una transferencia de título donde los fondos se mantienen en un depósito en garantía, la parte que reciba los fondos en depósito debe estar dispuesta a aceptar bitcoins. En su blog Kunkel se dirige a los posibles compradores con una explicación de la compañía de títulos que se encargará de la liquidación World Wide Land Transfer.

Las inmobiliarias abrazan a Bitcoin

La oferta de Filadelfia refleja el creciente uso de bitcoins para transacciones de bienes raíces.

El sitio web de la World Wide Land Transfer señaló que una correduría con sede en la ciudad de Nueva York, Bond Nueva York, ya está aceptando bitcoins como pago de las transacciones de bienes raíces. Noah Freedman, cofundador de la firma de corretaje, dijo que el Bitcoin es una manera conveniente y de bajo costo para que los clientes transfieran dinero. Citó las tarifas de procesamiento reducidas o inexistentes como un beneficio clave de Bitcoin.

Haciendo eco de estos pensamientos, Ragnar Lifthrasir, presidente de una organización llamada la International Bitcoin Real Estate Association, en un artículo reciente publicado en Opp.Today (Overseas Property Professional), dijo que Blockchain está en condiciones de mejorar las opciones para el mantenimiento de registros de bienes raíces. También dijo que Bitcoin puede hacer de los bienes raíces un activo líquido, eliminar el fraude, reducir los costos, acelerar las operaciones, mejorar la privacidad financiera, democratizar la inversión, internacionalizar los mercados y enfatizar la equidad.

Fuente: Cryptocoinsnews.com Versión de Simón Rodríguez

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.