Por Simón Rodríguez  

El mercado brasileño sigue siendo uno las principales prioridades de la empresa Snapcard.

***

Tras una reunión con representantes del Banco Central de Brasil y  funcionarios del gobierno en noviembre de 2015, el co-fundador y CEO de Snapcard, Michael Dunworth, dijo a Coinjournal que el conocimiento de Bitcoin que encontró en ese país era sorprendentemente alto. En la entrevista Dunworth también comentó que actualmente Snapcard es la mayor cartera Bitcoin en Brasil:

“Brasil es uno de nuestros focos como empresa. Creo que somos la cartera más grande de Brasil en este momento. En realidad no hay demasiada gente en el espacio. Me costaría mucho apreciar a alguien que esté haciendo más volumen que nosotros como una cartera Bitcoin en este momento”.

Snapcard es un emprendimiento que proporciona herramientas de software para la integración de pagos Bitcoin en línea o fuera de línea. En julio de 2015, la cartera Bitcoin con sede en San Francisco se unió a Alpha Payments Cloub para capacitar a los usuarios de la plataforma comercial online AlphaHub a integrar Bitcoin. Más tarde, en noviembre de 2015, Snapcard unió sus esfuerzos con la compañía brasileña de pagos móviles PagPop con el fin de añadir una opción de pago Bitcoin a ofertas de pago estándar de PagPop y permitir a 12.000 empresas brasileñas recibir pagos Bitcoin.

Dunworth también ha comentado sobre las posibilidades que se abren en el mercado brasileño de Bitcoin:

“Hemos estado explorando la región porque tiene este clima perfecto donde el bitcoin puede florecer como una moneda frente a la moneda local que se ha devaluado significativamente”.

Las observaciones de Dunworth son cada vez más relevantes en una economía como la de Brasil que continúa en debilitamiento. El país se enfrenta a la inflación más rápida en 12 años y a la recesión más profunda desde al menos 1901, como ha señalado Bloomberg.

Dunworth no es el único que ve el enorme potencial del mercado brasileño en relación a Bitcoin. En la presentación de informes sobre sus observaciones en la Tercera Conferencia Anual Bitcoin Latinoamericana en la Ciudad de México, Trace Mayer, reflexionó sobre las razones del aumento de la adopción Bitcoin en los países de América Latina. En palabras de Mayer “de cualquier parte del mundo Brasil es probablemente el país donde más actividad Bitcoin está sucediendo”. Según él, “el propio mercado brasileño necesita Bitcoin”, con el fin de ayudar tanto a empresas como a particulares a enviar dinero internacionalmente.

Fuente: Coinfox.info Versión de Simón Rodríguez

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.