Por Gabriela Camero  

El experto en criptomonedas, Andreas Antonopoulos, comenta acerca de la polémica desatada por Mike Hearn. Opina que Bitcoin no es un experimento fallido, ni está cerca de morir.

***

Esta semana Bitcoin se ha enfrentado con varios escándalos y tristes noticias que podrían estar afectando el valor de su precio y causaron una caída del 15% el día de ayer, después de llevar semanas fluctuando entre los 410 dólares y los 440 dólares. No ha sido para menos. La empresa Cryptsy se pronunció en bancarrota y confesó la pérdida de millones de bitcoins y litecoins, y la empresa proveedora de Robocoins, que tenía una larga historia dentro del espacio de la criptomoneda, ha anunciado que dejará de ofrecer sus servicios Bitcoin para concentrarse en servicios con dinero tradicional. Unido a esto, Mike Hearn, desarrollador del proyecto Bitcoin, se ha unido a R3 después de haber dicho que Bitcoin había fracasado como moneda.

Ante esta semana agitada, muchos dentro de la comunidad han temido que esta sea la “muerte” de Bitcoin, mientras que otros se mantienen optimistas y consideran que las grandes caídas son parte del proceso que hay que experimentar antes de llegar a la consolidación de las criptodivisas. Después de todo, como el Ave Fénix, Bitcoin ha muerto y renacido muchas veces, y ha conseguido mantenerse a flote durante siete años.

Andreas Antonopoulos pertenece al segundo grupo de personas. Este experto en criptomonedas y especialmente en Bitcoin, se ha pronunciado ante la polémica, expresando una opinión que se opone a la que sostiene Mike Hearn y a aquellos quienes están de acuerdo con él.

Me acabo de enterar que Bitcoin falló. Oh, bueno, voy a buscar algo más que hacer”, dice y coloca una irónica página web que mantiene el registro de las muertes y resurrecciones de Bitcoin.

En el siguiente tweet aclara su postura ante Mike, y le agradece por todos sus años de servicio. En el tercero, le pide a la comunidad enfocarse y, en otras palabras, no perder de vista los objetivos.

Antonopoulos, en otros tweets, ha defendido y recalcado las características positivas de Bitcoin. Sin duda, ante las aguas tormentosas que se han originado ante los últimos acontecimientos, lo mejor es mantener la calma y confiar que el barco en el que se está tiene la fuerza suficiente para salir adelante. Como lo ha hecho desde 2009.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.