Por Gabriela Camero  

El precio de Bitcoin está bajando considerablemente dentro del mercado global, volviendo a oscilar su precio entre los 300 dólares.

***

No ha sido una buena semana para Bitcoin. Después de que el valor de Bitcoin se hubiera estabilizado con una cifra superior a los 410 dólares, alcanzando incluso la cifra de los 460 dólares, parecía que se iba a hacer realidad las apuestas de algunos de sus seguidores, que iba a llegar a superar la barrera de los 1000 dólares.

Esta apreciación se ha desplomado recientemente, y hoy la caída ha sido increíblemente profunda en los mercados globales. Este día Bitcoin ha caído un 15%, de acuerdo con la información subministrada por CoinDesk y que puede corroborarse en otras páginas referidas a la criptomoneda, entre ellas, BitVen.

La data muestra que el declive comenzó el martes 12 de enero, y se ha acelerado en el transcurso de la semana. Después de haber superado la barrera de los 400 dólares, ha regresado a los 300 dólares y todavía no se sabe cuándo podría volver a estabilizarse su precio. Al tiempo de publicación, el precio está entre los 366 y 375 dólares por 1 bitcoin, y el precio se encuentra variando salvajemente en cuestión de segundos.

USD-630x278

El declive viene dentro de una respuesta frenética de los medios de comunicación ante la muy discutida salida de Mike Hearn, desarrollador del proyecto Bitcoin, que han hecho eco de sus afirmaciones acerca del fracaso de Bitcoin como divisa. Mike ya auguraba un fuerte colapso en los precios de la criptomoneda. A esto se le une la debacle de Cryptsy, quien ha anunciado oficialmente el cese temporal de sus servicios.

Esta sucesión de noticias escandalosas podrían estar afectando el precio del Bitcoin. Es muy pronto para afirmar cuándo se detendrá la caída, o si llegará a hacerlo.

El equipo de Diario Bitcoin estará informando lo más pronto posible acerca de las variantes en el precio.

Fuente: CoinDesk Versión de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.