Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pay-Me, una plataforma de pagos móviles con sede en Moscú, la cual cuenta con más de 30.000 puntos de venta instalados, está haciendo uso de una herramienta derivada del Blockchain de Bitcoin para facilitar la verificación de sus clientes.

***

De acuerdo con una publicación en el blog de la compañía Tierion, dado el aumento de la actividad delictiva por parte de los ciberdelincuentes en Rusia, Pay-Me ha decidido introducir medidas de seguridad adicionales, entre las cuales solicita a los nuevos clientes, candidatos a instalar puntos de venta en sus locales, visitar las oficinas de la compañía para una entrevista con un representante de servicio al cliente. Sin embargo, con el fin de simplificar el proceso para los usuarios, la compañía propone que estas entrevistas pueden ser realizadas en video a través de una aplicación móvil de Block Notary.

Tierion, la compañía que está detrás de todos los aspectos técnicos de Pay-Me, es la que se encarga de hacer el registro y generar marcas de tiempo para los datos recogidos a la vez que sube la información respectiva en el Blockchain de Bitcoin, proporcionando así un registro verificable para el proceso de asociación con la plataforma. Además, el proceso llevado a cabo en línea permite a Pay-Me enviar información desde cualquier punto de venta de forma mucho más rápida que al realizar el proceso de la forma original. El CEO de Pay-Me, Vladimir Kanin, lo explica:

“La grabación de un vídeo de sí mismo durante el proceso de registro ayuda a prevenir con más eficacia las posibilidades de fraude. Como director general, me gustaría que resulte lo más difícil y complicado posible para aquellos criminales y delincuentes que buscan hacer uso de los servicios de Pay-Me para llevar a cabo actividades que puedan ser consideradas ilegales por las leyes vigentes”.

El fundador y CEO de Tierion, Wayne Vaughn, ofreció una respuesta positiva sobre la asociación con Block Notary:

“Estamos encantados de que Block Notary decidiese construir su nuevo producto utilizando la tecnología que nuestra compañía provee. En estos momentos, en Tierion estamos explorando otras aplicaciones para esta tecnología, incluyendo la verificación de antecedentes para inquilinos, la compra de armas de fuego, y para la solicitud de pólizas de seguros”.

Fuente: CoinFox

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.