Por Simón Rodríguez  

Los cursos buscan preparar a la población para desenvolverse en la tecnología. Se especula que, dentro de los contenidos, estarán Bitcoin y Blockchain, sin embargo no está confirmado.

***

Hay mucho por hacer en materia de educación en el mundo, sobre todo ahora que la era de la información está sobre nosotros. Sin embargo, muy pocos esfuerzos tienen lugar para preparar a los jóvenes y adultos para esta nueva era de la digitalización. El CEO de Netflix, Reed Hastings, está comenzando un nuevo fondo para contribuir a la educación. Dada su posición actual sobre Bitcoin, el Fondo Hastings podría incluir en un futuro información sobre Bitcoin y Blockchain también.

Al poner 100 millones de dólares en un fondo para contribuir a la educación, Reed Hastings, quiere hacer su dinero trabaje para él, así como para los demás. Es importante tener en cuenta que no todo este dinero será utilizado para financiar un objetivo concreto, el Fondo Hastings está evaluando cuidadosamente todo tipo de causas que estén en necesidad de apoyo financiero.

Hasta el momento, dos organizaciones han sido elegidas para recibir una pequeña porción de este fondo. El United Negro College Fund, así como la Hispanic Foundation of Silicon Valley, recibirán una contribución de 1.5 millones de dólares en total. Esfuerzos filantrópicos como estos merecen más que un elogio y el Fondo de Hastings podría hacer mucho bien en el sector de la educación.

A pesar de que el sistema educativo es importante para todos, la gente tiene que darse cuenta de muchas cosas que cambiarán en un futuro próximo. Los docentes han estado enseñando las mismas cosas durante las últimas décadas y hay poca o ninguna mejora a la vista. Los estudiantes no están siendo debidamente preparados para la era de la información por ningún medio, y el Fondo de Hastings podría hacer una gran diferencia.

Nuestra sociedad está evolucionando hacia una estructura más digitalizada, y el sistema de educación tendrá que seguir la misma ruta a su debido tiempo. Los estudiantes deben ser capaces de trabajar con sistemas digitales antes de que lleguen al mercado laboral. Las empresas esperan que los empleados sepan las cosas básicas antes de solicitar un trabajo, y los sistemas digitalizados serán parte del nuevo “paquete clave de conocimiento”.

Pero los estudiantes también necesitan ser educados sobre lo que será un futuro no muy lejano. El dinero es un tema que a menudo se evita durante las clases, por alguna razón, sin embargo, es lo que mantiene la economía en su conjunto. Incluso el dinero está en transición a una forma más digitalizada: los pagos móviles y las monedas digitales se están convirtiendo en la nueva norma.

Educar a la gente sobre Bitcoin

Educar a jóvenes y adultos en el concepto de dinero y cómo funciona exactamente es una parte importante de nuestra sociedad. Muy poca gente va a reconocer que no tienen idea de cómo funciona el dinero exactamente. Sin embargo, esa situación tiene que cambiar más temprano que tarde, ya que nuestra economía está evolucionando también.

Las monedas digitales, tales como Bitcoin, se están convirtiendo cada vez más populares en todo el mundo. A diferencia de las monedas fiduciarias, Bitcoin puede ser utilizado por cualquier persona en este planeta, sin importar donde viven o si tienen acceso a los servicios financieros, para empezar. Este último generalmente no es el caso, que es otra razón por la que Bitcoin es tan convincente para ellos.

De hecho, el Director Financiero de Netflix, David Wells, mencionó recientemente cómo Netflix podría estar abierto a pagos Bitcoin en el futuro. A pesar de que la moneda digital no es aceptada por la empresa de Reed Hastings todavía, puede muy bien ser una cuestión de tiempo hasta que la situación cambie. David Wells pasó a referirse al Bitcoin como “moneda mundial”, lo que sería muy beneficioso para Netflix en los próximos años ya que la empresa está ampliando su negocio a nivel mundial.

Fuente: News.bitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.