Noticias 

Lyra Network pone Bitcoin a disposición de 35.000 comerciantes

Uno de los mayores portales de pagos de origen francés presente en unos siete países y con una capacidad de procesamiento de más de 5.5 millardos de euros por año integra al bitcoin como método de pago. Y es muy probable que otras criptomonedas puedan seguir.

***

La decisión de dar inicio a aceptar pagos en criptomoneda fue anunciada por Lyra Network en un comunicado de prensa publicado el 12 de enero de 2016. El Bitcoin ya está integrado en PayZen, una plataforma de pago en línea dirigida por Lyra Network. La nueva solución se encuentra especialmente dirigida a los comerciantes en línea interesados en el bitcoin. El Director de Desarrollo de Lyra Network, Emmanuelle Ghara, explicó las principales razones de la decisión tomada:

“Al ofrecer el bitcoin en nuestra plataforma de pago en línea, demostramos nuestra capacidad para integrar rápidamente los métodos de pago innovadores, independientemente de sus tecnologías subyacentes. En el futuro, esto permitirá que seamos capaces de integrar cualquier otra criptomoneda sin mayores demoras”.

La integración está asegurada por la empresa Paymium, un emprendimiento bitcoin francés, líder en servicios de intercambio europeo (bitcoin-euro) y que también funciona como procesador de pagos. El mismo permite a sus clientes y, por lo tanto, a los clientes de Lyra Network, elegir si desean recibir bitcoins de forma directa o automáticamente convertir sus bitcoin en otro tipo de pago, total o parcialmente, en euros.

Con sede en la ciudad de Toulouse, la empresa Lyra Network es un procesador de pagos electrónicos fundada en el año 2001. Cuenta con oficinas en Argelia, Brasil, Chile, Alemania, India y España. De acuerdo con el comunicado de prensa, Lyra Network es el encargado del procesamiento de la mitad de todos los pagos en Francia. El importe total de los pagos procesados alcanzó 5.5 millardos de euros en el año 2014. Es utilizado por más de 35.000 comerciantes.

Fuente: Coinfox.info

Advertisements

Related posts