Estados Unidos Noticias 

Nuevo juicio al líder de mercado negro de bitcoins

La defensa de Ross Ulbricht, cabeza detrás de Silk Road, vuelve a abrir su caso ante la ley para buscar un nuevo juicio que pueda favorecer al acusado.

***

Ya casi ha pasado un año desde que Ross Ulbricht fue hallado culpable de los siete cargos que había en su contra, debido a su rol principal como líder de Silk Road, el lamentablemente famoso mercado negro en donde se utilizaba bitcoins.

Sin embargo, su caso no está cerrado definitivamente. O al menos, la defensa de Ulbricht ha decidido apelar en contra de la sentencia bajo una nueva estrategia. Esta consiste en buscar un nuevo juicio, citando una numerosa serie de abusos cometidos por los fiscales y la corte mientras condenaban a su cliente. La defensa argumenta que la corte impidió que cierta evidencia crucial se revelara ante la luz pública. En particular, la evidencia de la actuación corrupta de dos federales que participaron en la investigación de Silk Road.

La nueva apelación, adquirida por Wired, fue subministrada a la Corte de Apelaciones de Estados Unidos y contiene una lista de argumentos en donde, fundamentalmente, se explica por qué a Ulbricht se le negó tener un juicio justo.

La apelación señala que la corte abusó de sus poderes y negó a Ulbricht sus derechos a un debido proceso. Por ejemplo, la defensa argumenta que no les informaron de la evidencia relacionada con el agente de la DEA, Carl Force, quien fue condenado por corrupción y ahora asume una sentencia de seis años en prisión.

Los abogados de Ulbricht reclaman que la corte se negó a ordenar al gobierno que diera material adicional relacionada con la corrupción de Force. En resumen, el abogado principal de Ulbricht, Joshua Dratel, escribió que los actos de Force estuvieron ocultos para la defensa hasta después del juicio. En la apelación se señala que “Force no fue el único agente de la ley involucrado en la investigación de Silk Road”, y menciona el nombre de Shaun Bridges, quien entró en la investigación por una conducta similar a la de Force, pero el gobierno nunca hizo acto de mención a este individuo durante el tiempo de duración del juicio de Ulbricht.

La defensa argumenta que esta información hubiera sido significativa para Ulbricht, señalando que demostraba evidencia que exculpaba a su cliente.

No es la primera vez que Ross Ulbricht hace una apelación. En junio de 2015 lo hizo, después de ser sentenciado a cadena perpetua en febrero de 2015 por ser la cabeza de las operaciones de Silk Road.

Shaun Bridges se declaró culpable del robo de bitcoins en la investigación de Silk Road en junio de 2015. Más tarde, en ese mismo mes, Carl Force se declaró culpable de robar millones de dólares en bitcoins. Bridges fue sentenciado a 71 meses en prisión.

Fuente: cryptocoinsnews

Advertisements

Related posts