Noticias 

¿Bitcoin y Litecoin podrían fallar? Descubra cómo.

Charlie Lee, inventor de Litecoin, asegura que las criptomonedas actuales podrían tener problemas o podría surgir una superior que las eclipse a todas.

***

Uno de los más influyentes inventores de criptomonedas no cree que su invención Litecoin, o incluso Bitcoin, necesariamente estén aquí para quedarse.

Charlie Lee diseñó a la altcoin llamada Litecoin con la intención de que en el mundo de las criptodivisas fuera la “plata” mientras que Bitcoin es el “oro”. Según la información ofrecida en Wikipedia,  la intención de Litecoin fue “procesar un bloque cada 2.5 minutos, ante los diez minutos que suele tardar Bitcoin, y sus desarrolladores afirman que esto permite que las confirmaciones de las transacciones sean más rápidas”.

Litecoin ha ganado popularidad a través de su historia, desde que vio la luz el 7 de octubre de 2011, y es una altcoin que tiene presencia en muchas casas de cambio de criptomonedas, como Bitfinex, BTC-e, OKCoin, BitBay y Kraken.

Charlie Lee está enfocado en su trabajo en Coinbase, como Director de Ingeniería, y aunque trabaja principalmente a favor de la mejora y la expansión de las criptomonedas, tiene en mente las maneras cómo Bitcoin y Litecoin podrían fallar. Para este programador de 38 años de edad, hay dos escenarios que podrían ocurrir:

En el primero, el precio de Litecoin comienza a caer. Las personas se ven afectadas y dejan de apoyar a Litecoin. El volumen de transacciones se derrumba. Los precios bajan cada vez más. Los sitios de cambio dejan de dar su apoyo a Litecoin”.

El segundo escenario involucra a otra criptomoneda alternativa que sea superior a Litecoin, que acabe desplazándola y apoderándose de su sitio como la criptomoneda de mayor uso por detrás de Bitcoin. El resultado sería igual que el del primer escenario, el mercado dejaría de estar interesado en Litecoin.

Sin embargo, para Charlie Lee, Bitcoin podría fallar también. “Bitcoin podría fallar si hay un bug en su código, eso destruiría totalmente la confianza en él. Por ejemplo, si cualquiera pudiera gastar los bitcoins de alguien más. A lo mejor, la computación cuántica se hace realidad y rompe con toda la criptografía. Esto mataría el Internet y todas las finanzas tal y como la conocemos. Y nosotros no somos capaces de encontrar un cifrado de prueba cuántico y un algoritmo hash para mudar a Bitcoin.

Además de estas hipótesis poco alentadoras, Charlie Lee tiene varias preguntas para el fundador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto. “De verdad quiero saber lo que Satoshi piensa de Litecoin. ¿Él sabía que habría altcoins cuando elaboró su código abierto? ¿Detesta Litecoin debido a que esto diluye el subministro limitado de criptomonedas?”.

¿Ustedes utilizan Litecoin? ¿Creen que sea posible los escenarios imaginados por Charlie Lee?

Fuente: cryptocoinsnews


Related posts