Por Gabriela Camero  

La primera casa de cambio de ese país traza un plan que permitirá a los ciudadanos proteger sus ahorros

***

Es posible que Bitcoin sea la luz al final del camino para los ciudadanos griegos que están viviendo unas de las peores crisis económicas de su historia. Tanto los ciudadanos como los negocios están intentando desesperadamente defender sus ahorros de cualquier manera, evitando los controles del Estado. Como se ha demostrado con otras economías en crisis, Bitcoin en este aspecto es una herramienta increíble para su público.

BTC Greece, que es primera casa de cambio del país, está trazando un plan para eventualmente instalar 1.000 cajeros automáticos Bitcoin en todo el territorio griego. Para lograr este objetivo, se han aliado con la plataforma Bitcoin europea Cubits.

El fundador de BTC Greece, Thanos Marinos, ha dicho: “estamos creando el ecosistema para ofrecer soluciones con Bitcoin y Blockchain en el mercado griego”. Esto, además de la instalación de los cajeros automáticos, buscarían mejoras dentro del comercio electrónico y la industria turística. “Aliarnos con las mejores compañías en el espacio Bitcoin nos permitirá proveer a los griegos soluciones que los ayudarán a superar las dificultades del control de capitales”.

Bitcoin es una de las maneras que permiten a los griegos librarse del estricto control de capital en el país puesto en marcha desde junio de 2015. Los griegos no pueden sacar más de 60 euros en un cajero por día (unos 66 dólares) y tienen prohibido mover su dinero hacia cuentas en bancos extranjeros.

Para Marinos, sin embargo, Bitcoin no solo es una solución para los problemas del día a día, sino que el panorama griego es una muestra de la rápida adopción que puede tener Bitcoin especialmente en aquellas economías que han sufrido colapso. En países donde se ha perdido la confianza en el sistema bancario tradicional las personas están más abiertas a aceptar a esta criptomoneda.

Marinos señala que tienen peticiones de 300 tiendas en Grecia, para que se instalen cajeros automáticos Bitcoin. El primero de ellos podría ponerse en marcha en octubre de 2016.

En tiempos de crisis económica, Bitcoin  continúa demostrando ser una solución.

Fuente: anonhq, artículo licenciado bajo Creative Commons.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.