Por Gabriela Camero  

El proyecto BookWithBit da los primeros pasos en reservas de hoteles usando la criptomoneda.

Viajar usando Bitcoin es uno de los intereses de sus usuarios. ¿Es posible viajar utilizando esta criptomoneda? Aunque ya se puede comprar con Bitcoin en algunas tiendas, por ejemplo, en Starbucks, y hay lugares donde la adopción de esta criptomoneda parece más relajada que en otros, todavía hay un largo camino para que el viajero constante y el ocasional pueda valerse únicamente de Bitcoin durante sus travesías.

Sin embargo, un nuevo proyecto llamado BookWithBit está tomando las riendas al respecto. Aspira a permitirles a los usuarios hacer reservaciones de hoteles, al estilo de Booking.com, utilizando Bitcoin como moneda principal. Como todavía está en su fase de prueba, es pronto afirmar que será un fuerte competidor contra las páginas de reservaciones ya consolidadas, que utilizan dinero tradicional. Sin embargo, no hay que desestimar los comienzos.

Mediante BookWithBit, los usuarios podrán reservar en sus hoteles favoritos mediante la criptomoneda, con la mejor tasa de cambio que disponga ante la moneda nacional del lugar elegido. Se augura que ofrecerá los beneficios habituales de las páginas de reservaciones tradicionales.

Kalpesh Patel, la fundadora de este proyecto, afirma que el sitio solo aceptará bitcoins, aunque también se mostrará el precio en dólares. Al momento de pagar, se realizará la conversión de dólares a Bitcoin y el hotel podrá elegir cuál de estas dos monedas quiere recibir. Hasta el momento, solo cuentan con 40 hoteles participando en el proyecto y la mayoría pertenece a los Estados Unidos. Se espera, sin embargo, que más adelante se incluyan hoteles en el resto del mundo, como Europa o India. La comisión por utilizar el servicio será del 10%.

No será la primera página de reservaciones que acepte bitcoins. Expedia tiene la opción disponible pero, según Patel, lo que los diferencia de ellos es que “no están promoviendo Bitcoin”.

Se espera que BookWithBit esté disponible para febrero de este año.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.