Por Gabriela Camero  

Gem, una plataforma de Blockchain, ha anunciado que está cerrada su serie A de su ronda de financiamiento, en el cual asegura haber conseguido 7.1 millones de dólares. Esta ronda, liderada por Pelion Venture Partners, coloca a Gem a la cabeza de la inversión Blockchain en el comienzo de 2016.

En la ronda de financiamiento participaron varias compañías, como KEC Ventures, Blockchain Capital, Digital Currency Group y RRE Ventures. Ben Dahl, socio de Pelion Venture Partners y quien se ha unido al equipo directivo de Gem, ha dicho: “Hemos estado vigilando la industria Blockchain buscando una compañía que pudiera vencer la brecha que hay entre las intenciones de los desarrolladores y la realización de sus proyectos, a la vez de aumentar el uso de Blockchain en empresas grandes. Después de pasar tiempo con el equipo de Gem y sus clientes, quedamos convencidos de que ellos tienen la previsión, la tracción y el liderazgo necesario para conectar con las empresas mediante la eficiencia y los beneficios de Blockchain”.

Pelion Venture Partners se une ahora a la larga lista de inversores de Gem, incluyendo empresas como First Round Capital, Amplify.LA, Birchmere Labs, Tekton Ventures y BTCS Inc. El fundador y CEO de Gem, Micah Winkelspecht, expresó su satisfacción al tener a Pelion participando junto a su propia compañía.

De acuerdo con Gem, la última ronda de financiamiento alcanzó un total de 10.4 millones, lo que les dio una base sólida de recursos para alcanzar sus objetivos, es decir, una “plataforma totalmente personalizable que convierta a la tecnología Blockchain en una aplicación de gestión de datos que pueda ser aplicada dentro de la industria”.

Los cuarteles generales de Gem están en Venice, California. Los socios de Gem buscan aprovechar la tecnología Blockchain mediante una plataforma escalable y hecha a la medida de los intereses de las compañías. Gem utiliza la tecnología Blockchain para alimentar las redes inteligentes que conectan las industrias.

El año 2015 fue un gran año para la inversión en Blockchain. Todo indica que 2016 continuará con buena marcha, y el monto en su ronda de financiamiento conseguida por Gem es una prueba de ello.

Fuente: bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.