Por Simón Rodríguez  

Las carteras para usuarios con cifrados jerárquicos de múltiples firmas (HD) hacen que la nueva plataforma Bitalo sea tan segura que ni siquiera los administradores podrán tocar los fondos de los usuarios.

Gracias a una copia de seguridad de la transacción de los usuarios se puede incluso conseguir los bitcoins desde fuera aún cuando la página web este totalmente fuera de línea y toda la base de datos se haya perdido. Esta es la base para la nueva plataforma de multiservicio integral de Bitalo.

Mientras que los grandes bancos y los reguladores tienden a centrarse en la tecnología blockchain y en el bitcoin como método de pago y mostrar su total falta de comprensión de la finalidad del bitcoin, Bitalo lanza una nueva plataforma que hace lo contrario: trata de centrarse en el bitcoin para el uso como moneda real.

A partir del 01/01/2016 Bitalo lanzó la segunda generación de la página web y al mismo tiempo una plataforma totalmente integrada:

Monedero: tiendas bitcoins seguras como nunca antes
Exchange: comercio bitcoin dentro de un exchange descentralizado
• Mercado: vender mercancías y productos en bitcoins
• Servicios: ofrecer todo tipo de servicios en bitcoins
• Viajes: alquilar un lugar en bitcoins
• Predicciones: gane bitcoins prediciendo el precio de la criptomoneda través de la inteligencia social

Finalmente el bitcoin puede ser utilizado como moneda de cambio real y prácticamente todo el mundo puede traer cualquier tipo de servicio o producto a la comunidad bitcoin, ya sea un corte de pelo para su vecino o vender sus sombreros hechos artesanales, en Bitalo usted puede crear una oferta en menos de 1 minuto.

Los usuarios no tienen que preocuparse en absoluto sobre el manejo de bitcoin, todo se lleva a cabo a través de varias firmas de custodia directamente en la cartera de alta seguridad Bitalo donde sólo el usuario tendrá acceso, incluso cuando el sitio web está completamente fuera de línea.

En este contexto Bitalo ofrece:

El entorno más seguro posible para negociar Bitalo ha implementado una cartera de múltiples firma HD con operaciones de copia de seguridad. Bitalo no es capaz de tocar los fondos o bitcoins de los usuarios a menos que se acuerde expresamente en una resolución de disputas.

Canales de comunicación seguros y totalmente encriptados Bitalo incluye elementos de redes sociales que permiten la comunicación entre los usuarios en un entorno totalmente encriptada donde ni siquiera los administradores del sitio pueden leer la comunicación.

Arbitraje y resolución de disputas Bitalo ofrece solución de controversias completa en caso de controversias entre los usuarios: Bitalo sólo puede tener acceso a los fondos con el consentimiento explícito del vendedor o comprador.

Bitalo AG es una pequeña sociedad anónima autofinanciada con sede en Alemania, dirigida por Fabio Bossi y Pawel Makulski con el apoyo financiero del principal inversor Martin Albert.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.