Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Durante mucho tiempo se ha argumentado que el precio fluctuante de Bitcoin se estabilizaría si el mercado evoluciona y, de estar dominado por los comerciantes del día a día, se convierta en uno que incluya a los inversionistas a gran escala, bancos y fondos de cobertura.

Sin embargo, sigue vigente la pregunta de si esta teoría es válida para un activo de valor fundamental desconocido, y cuya red se enfrenta a muchas incógnitas en el futuro.

La llegada de la regulación a los servicios de intercambio Bitcoin durante el año pasado puede arrojar algo de luz sobre esto. Dos instituciones con sede en la ciudad de Nueva York – itBit y Gemini – han sido debidamente acreditadas por la NYDFS y hoy por hoy desempeñan sus operaciones en el marco de la misma. Como tales, tienen permiso para operar en los 50 estados como entidades de servicios financieros plenamente regulados. Por tanto, están absueltas de los reglamentos contemplados dentro de la BitLicense promulgados el año pasado.

Estos servicios de intercambio ofrecen a los inversionistas BTC mucha más tranquilidad con respecto a la seguridad de sus activos, atrayendo así a nuevas personas e instituciones que habían estado esperando por garantías que ahora son completamente reales.

De hecho, 2015 fue, a diferencia de los anteriores, uno de los años más estable para Bitcoin hasta la fecha. Aunque hubo tramos turbulentos, la moneda digital era con frecuencia menos volátil que varios productos convencionales, y en particular las acciones e inversiones relacionadas con dichos rubros.

Gemini, que fue lanzado oficialmente durante octubre del año pasado, ha ido ganando cada vez más tracción. De acuerdo con el índice mensual publicado por bitcoinity.org, ahora ocupa el 12º lugar a nivel mundial en relación con los volúmenes de operaciones reportados por servicios BTC que operan con dólares norteamericanos.

En declaraciones realizadas al portal web Finance Magnates, el Co-Fundador y Presidente de la compañía, Cameron Winklevoss, confirmó que los inversionistas de mayor relevancia cada vez están más interesados en involucrarse en esta área. “Cada día estamos incorporación cada vez más instituciones financieras tradicionales que sólo están dispuestas y son capaces de trabajar con servicios de intercambio Bitcoin regulados”, dijo.

Los inversionistas toman nota

Cuando se preparaba para su lanzamiento durante el año pasado, la startup reclutó personal capacitado que trabajase en garantizar una máxima seguridad y el cumplimiento de las operaciones. Al ir más allá del marco de operaciones descrito por la BitLicense, los inversionistas básicamente estaban esperando de la compañía que pudiese ofrecer el mismo nivel de confianza que un banco tradicional. “Como una compañía que opera con dinero de curso legal, tenemos el deber de cumplir con los más altos niveles de excelencia dentro de la banca, a la vez que debemos garantizar el cumplimiento de los requisitos reglamentarios para la capitalización y nuestra prioridad reside en proteger los intereses de nuestros clientes”, explicó.

Hace dos años y medio, Cameron y Tyler Winklevoss también dirigían sus esfuerzos para poner en marcha lo que sería el primer servicio para la venta de vehículos en Bitcoin que cotizase en la bolsa de valores, específicamente en el mercado de acciones de América del Norte. Su oferta dentro de NASDAQ todavía sigue pendiente de aprobación por parte de la US Securities and Exchange Commission (SEC).

Como hemos visto con demasiada frecuencia, la inversión en un área que cuente con mucho renombre no constituye ninguna garantía de valor a largo plazo para un activo. Pero en el caso de los inversionistas interesados en Bitcoin, estos han ido evolucionando poco a poco a partir de la experiencia en las negociaciones dentro del ecosistema BTC, por lo que esta tendencia que rige en la actualidad es algo que vale la pena examinar con especial atención. Con respecto a lo antes expuesto, Cameron llegó a la siguiente conclusión:

“En resumen, la” institucionalización” de la negociación con Bitcoin definitivamente está ocurriendo mientras hablamos. Van a ser muy emocionantes los próximos 12 meses, ya que cada vez más inversionistas influenciados por esta tendencias entrarán en el mercado”.

Fuente: Finance Magnates

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.