Por Gabriela Camero  

El Blockchain preparado por Microsoft tiene ahora a cuatro nuevas empresas unidas al proyecto, que estará disponible en la plataforma nube de este gigante del software, Azure.

Últimamente Microsoft había buscado nuevos lazos y asociaciones para su oferta de servicio Blockchain. En la más reciente actualización, Microsoft reveló que entre los nuevos socios está incluido uno de los procesadores de pagos Bitcoin más prominentes dentro del ecosistema, BitPay.

Marley Gray, el Director de Estrategias de Tecnología para los Servicios Financieros en Estados Unidos, reveló estas últimas adiciones para el ecosistema Blockchain de Azure en una entrada de blog, afirmando que junto a BitPay se unen también Manifold Technology, LibraTax y Emercoin.

No es la primera vez que Microsoft y BitPay trabajarán juntos. Después de todo, Microsoft comenzó a aceptar bitcoins como método de pago para sus productos digitales vendidos de manera online, utilizando a este procesador de pagos. Gracias a esto, el procesamiento de pagos internacionales se lleva con mayor facilidad y ha tenido una entusiasta respuesta del público.

En cuando a las demás compañías recientemente añadidas en el proyecto, Manifold Technology es un Blockchain privado que ofrece a los consumidores una nueva aplicación de recompensas dirigida a mejorar su experiencia con el sistema. LibraTax es otra compañía basada en Blockchain y es vista como una herramienta adicional a la tecnología Blockchain, que ayuda a contabilizar, presentar y cumplir con el sistema de impuestos. Emercoin es otra criptomoneda alternativa, y en la entrada de blog, Gray lo considera “un líder en el sector del dinero digital y la plataforma Blockchain, que se enfoca en la innovación, la escalabilidad y los servicios empresariales”.

Es probable que esta no sea la última vez que Microsoft una nuevos socios a Azure Blockchain antes de su lanzamiento oficial en el mercado. Ya en octubre, Microsoft anunciaba su proyecto Blockchain bajo un acuerdo con ConsenSys. Luego, Ripple, Factom y Coinprism serían añadidas en los meses de noviembre y diciembre.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.