Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Elephant, una plataforma económica multifuncional, ha anunciado el lanzamiento de “elCoin”, la cual es la primera moneda digital creada y fundamentada en la infraestructura provista por Ethereum, la cual ya está completamente disponible para ser adquirida en todo el mundo.

Ethereum es el sistema que brindó el respaldo necesario para la creación de esta moneda digital, el cual es conocido por apremiar la descentralización en todo tipo de actividades económicas. Permite la creación de aplicaciones de software que utilizan la tecnología P2P la cual provee la plataforma, con exclusión de terceros, y la reducción los gastos para el envío de activos, la utilización de medios o la circulación de datos entre particulares y empresas.

La moneda elCoin puede ser concebida como un sistema de valores y sirve como un intercambio de activos digitales. También se afirma que esta nueva criptomoneda es funcional como una herramienta de trabajo para la atracción de inversiones y para la creación de nuevos instrumentos de cambio únicos.

“En el área de diseño y desarrollo dentro de Elephant, tratamos de tener en cuenta todas las deficiencias y dificultades a las que un usuario se enfrenta al trabajar con criptomonedas. No nos proponemos crear sólo otra criptomoneda ya que nuestro principal objetivo fue desarrollar un sistema de pago conveniente que tenga un conjunto de operaciones y herramientas financieras criptográficas seguras y fáciles de usar”. Dijo Maxim Levoshyn, director general de la compañía.

De acuerdo con el anuncio oficial, a 300 días después del lanzamiento del proyecto se les permitirá a los propietarios de carteras elCoin convertirse en licitantes, y estos podrán obtener bonificaciones en saldos elCoins.

El elCoin puede ser utilizado en varios servicios de intercambios para criptomonedas, así como en los sitios asociados con la moneda digital en especial para la adquisición de bienes y servicios. También es compatible con todos los otros tipos de carteras y proyectos de Ethereum.

Recordemos que originalmente en desarrollo de la criptomoneda elCoin fue anunciado en la Conferencia Blockchain celebrada en Kiev el 19 de diciembre de 2015.

Fuente: CoinFox

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.