Noticias 

John McAfee: “Una moneda digital será adoptada masivamente… pero quizás no sea Bitcoin”

John McAfee, quien recientemente anunció su candidatura para las elecciones presidenciales en los Estados Unidos a realizarse este año, dijo en una entrevista que en su opinión una moneda digital será adoptada masivamente, pero no está seguro de si esta será Bitcoin.

McAfee ahora va a postularse para la presidencia de los Estados Unidos con el apoyo del partido Liberal, al cual que se unió la semana pasada después de haber sido originalmente patrocinado por el partido Cibernético. A la edad de 70 años y siendo conocido como un pionero estadounidense detrás del desarrollo del software anti-virus identificado con su apellido, McAfee es conocido por dar origen a una compañía que ha comercializado con un producto muy necesario dentro de la era tecnológica, el cual fue vendido más tarde a la empresa Intel. Entre otros candidatos a la presidencia del país norteamericano se incluyen Hillary Clinton, Donald J. Trump y Jeb Bush.

En una entrevista que ofreció el candidato presidencial para el podcast Liberal Revolution Report Live, McAfee dijo que la moneda digital es una tecnología emergente que requerirá aún mucho más impacto en la sociedad antes de lograr el éxito.

También mencionó tres problemas que podrían obstaculizar potencialmente el desarrollo de la moneda digital:

  1. La pérdida de fondos por la constante fluctuación de los precios de Bitcoin.
  2. La relativa complejidad que puede representar la utilización de Bitcoin para usuarios no experimentados.
  3. El costo cada vez más alto de ejercer la minería de la moneda digital.

Sin embargo, McAfee expresó que cada vez está mucho más cerca el momento en el que una moneda digital se convierta en un elemento nuclear dentro de la economía internacional:

“… Pero te prometo que vamos a tener una moneda digital. Y tenemos que tener una moneda electrónica para nuestro uso personal sin nada más. Cuando eso suceda, habrá una revolución económica en todo el mundo, una revolución financiera, y no estamos muy lejos de verla”.

McAfee reveló que él es muy amigo de Ron Pierce, quien actualmente es “uno de los mayores entusiastas de Bitcoin”.

“Honestamente, en conversaciones privadas con Ron, hemos coincidido en la misma cosa. Habrá una moneda electrónica, eso te lo puedo prometer. Y si esa moneda llegará a ser Bitcoin no lo puedo asegurar, pero la verdad no estoy muy convencido de que ella se convierta en esa moneda digital que tendrá ese impacto”, añadió.

Fuente: CoinFox

Advertisements

Related posts