Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Infocomm Development Authority of Singapore (IDA), DBS Bank y Standard Chartered Bank han desarrollado la primera aplicación basada en el libro mayor distribuido de Bitcoin, el Blockchain, para el financiamiento de facturas y actividades comerciales.

La nueva aplicación permitirá a los bancos transformar las facturas en activos digitales que serán registrados en un libro de contabilidad descentralizada. Esto ayudará a evitar la duplicación en la financiación de una misma factura por parte de diferentes instituciones financieras, ahorrando tiempo y esfuerzos a la vez que hace más práctica la colaboración y la interacción entre las partes involucradas.

El libro de contabilidad descentralizada de Bitcoin, el Blockchain, actuará como depositario de datos común accesible para terceras personas a modo de que puedan seguir los pagos de facturas y verificar la autenticidad de los documentos financiados. El proceso de financiación de las facturas comerciales también debería ser más fácil para los préstamos a los bancos y a las empresas, ya que tendrán que consultar a una sola fuente de información con el fin de comprobar el estado de las facturas.

Esta nueva medida se implementa en atención a la demanda para fortalecer la seguridad del comercio de facturación y finanzas en general ,y por lo tanto, para mejorar el entorno comercial y fomentar más actividades de facturación de financiación para el comercio.

Por ahora, en estos momentos la nueva aplicación existe pero se encuentra en una fase de prueba de concepto, pero los desarrolladores ya han anunciado que para la próxima etapa están considerando abrir una campaña para atraer a otros accionistas de la industria – especialmente dirigida para captar la atención y el apoyo de las instituciones gubernamentales, así como la de otros bancos que operan tanto en el país como en los vecinos regionales – para participar en la promoción comercial del proyecto y poder alcanzar un número mayor de beneficiados que puedan implementar este producto dentro de sus empresas para mejorar las operaciones comerciales.

Fuente: CoinFox

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.