Por Gabriela Camero  

Bitalo es la nueva plataforma en el espacio de la criptomonedas que va a ofrecer una variedad de ofertas. Asegura ser el ambiente de mayor seguridad comercial, buscando promover el uso de Bitcoin como la divisa número uno. El equipo dice que el servicio ofrece un producto de mercado al igual que todo un sistema de intercambio, junto a una gran variedad de características. El creador ha dicho: “Bitalo ofrece una infraestructura completa con una economía completa que usa Bitcoin como una moneda de confianza e independiente”.

34b9e63-300x104El servicio de Bitalo fue anunciado el 27 de diciembre. El equipo administrativo afirma que la plataforma es extremadamente segura al ofrecer una billetera HD multi-firma cifrada para el usuario, en donde solo el dueño podrá acceder a ella. También afirman que ni los hackers ni los legisladores tendrían oportunidad de entrometerse, al menos que el propio usuario de la cuenta lo permita. Bitalo considera que esto es uno de sus puntos fuertes.

bitalo-300x143La plataforma permite a los usuarios no sólo acceder a su billetera, sino que actúa como un sitio de intercambio, un sitio para comprar servicios, reservaciones para viajes y mucho más, incluyendo un sitio donde hacer predicciones sobre el precio de Bitcoin. Con esta última característica los usuarios podrán ganar bitcoins.

Cualquiera puede participar en la economía que mantienen en su sistema. Ya sea para hacer ciertas transacciones con Bitcoin, como para ofrecer sus productos artesanales de manera rápida y sencilla. También es posible cambiar bitcoins por dinero tradicional.

Cada vez hay más plataformas dentro del ambiente Bitcoin, en donde comprar y vender servicios al igual que mantener guardados los bitcoins. OpenBazaar planea salir pronto al mercado, pero no es el único competidor en el panorama. Martin Albert es un voluntario que cree que el estatismo es un crimen y considera que Bitcoin puede cambiar el mundo para mejorarlo. Al respecto de los mercados, dice que los sitios de intercambio de Bitcoin centralizados no son muy diferentes a los bancos de hoy en día, y que Bitalo está cambiando este aspecto.

Fuente: bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.