Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se espera que los controles de capital recientemente introducidos en Nigeria, debido a la caída de la renta nacional petrolera, impulsen mayor educación y conciencia sobre Bitcoin en el país africano. La misma situación se puede esperar en otros grandes países productores de petróleo.

Para detener la salida de capitales de Nigeria, el Banco Central del país adoptó una medida bastante controversial: “Desde el 21 de diciembre 2015 se ordenó a los bancos comerciales de Nigeria suspender el uso de sus tarjetas de débito y de crédito en el extranjero, y dicha medida se hará válida a partir 01 de enero de 2016 y seguirá vigente hasta que las instancias gubernamentales así lo precisen”, dice la BBC. La razón de esta decisión es la reciente caída del precio del petróleo, el principal producto de exportación de Nigeria, y la posterior caída de Naira nigeriano frente a otras monedas de referencia internacional.

Esta medida afecta notablemente a muchos comerciantes nigerianos y consumidores del mundo exterior. Los usuarios Bitcoin en Nigeria creen que esta situación puede impulsar a una mayor adopción de la moneda digital. Victor Yerima de Africash Internacional dijo en una entrevista con el portal de noticias Cointelegraph que los Bitcoin que actualmente corren en el mercado nigeriano apenas pueden satisfacer la demanda dentro del mismo. Él se pregunta “¿qué va a pasar después del 1ro de enero de 2016?”. Sin embargo, las consecuencias para los usuarios de la moneda digital podrían ser no sólo positivas. Geoffrey Weli Wosu de Voguepay dice que la nueva ley “hará de Bitcoin la cosa más codiciada entre los interesados para poseer dentro de Nigeria”.

“La prohibición también podría representar una triste noticia para los usuarios Bitcoin ya que no hay tantos mineros en el mercado nigeriano y a modo de ingreso se convertirán en la única opción disponible, ya los que necesitan la moneda puede no ser capaces de pagar por ello a nivel internacional”.

Si el precio del petróleo se mantiene bajo, otros productores de petróleo pueden tener la tentación de seguir a Nigeria. Todo ello puede conducir a una mayor conciencia Bitcoin a nivel internacional.

Fuente: CoinFox

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.