Por Gabriela Camero  

Una semana después de que el SEC aprobara el plan de Overstock para emitir valores a través de el Blockchain de Bitcoin, el director ejecutivo de la compañía, Patrick Byrne, dio el discurso de apertura que se llamó “The Virtues of Crypto-Settlement” en Inside Bitcoins, la conferencia realizada en el centro de convenciones de San Diego.

Byrne habló sobre los planes de su empresa y del lanzamiento de t0.com. Lamentó el sistema alocado de los bancos de Wall Street y ha dicho que da lugar a “todo tipo de escenario para obrar trastadas”. Es por eso que Byrne ha desarrollado una alternativa a ellos.

El sistema es transparente y nosotros creemos que reduce hasta el 80% de los costos, incluso un 90%” dijo. También asegura que el sistema ha sido largamente probado, y que la aplicación inicial fue archivada en abril. Relata cómo SEC evaluó su petición, comenzando con “¿Ustedes quieren comerciar con cripto-valores?” y que recibieron páginas y páginas de preguntas. Una vez que estas eran respondidas, recibían más. Hasta que el viernes dijeron que el sistema había sido aprobado, “Overstock tiene luz verde para comerciar con cripto-valores”.

Tenemos ahora que construir la tecnología y el sistema para el comercio con criptomonedas. El SEC lo había estado estudiando meses y meses y el viernes por fin nos dieron su bendición con agua bendita”.

El nombre código del proyecto se llamó Medici, pero el nombre que ha salido al mercado es t0.com. “El nombre se basa en las operaciones establecidas en los Estados Unidos con una base de T+3, pero cuando se hace una operación electrónica, esta no se establece en el cuarto trasero por tres días. En los países europeos se tiene una base de T+2. No tiene nada que ver con la tecnología, sino con el interés de los banqueros”.

T0 es aplicable a ofertas internacionales y compañías de comercio. La parte interesada debería presentar un S1 con el SEC, de forma separada de t0. También ha confirmado que no hay comercios certificados de valores, y los únicos valores existen dentro del sistema de t0.

Ha insistido en el aspecto transparente de Overstock, especificando que no quiere que esto sea ni remotamente parecido a Mt Gox, y que espera ir de la mano con las regulaciones requeridas.

Espera grandes cosas para Bitcoin en 2016, pero le preocupa que los reguladores actúen en contra para proteger a otros clientes de la industria, como Wall Street.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.