Por Simón Rodríguez  

La primera BTM (cajero bitcoin) ha sido abierto en Almaty, Kazajstán, según el entusiasta bitcoin Kanat Amrenov y el informe de ForkLog. El primera plataforma de intercambio bitcoin y la Fundación Nacional bitcoin podrían aparecer en el país en un futuro próximo.

Kanat Amrenov instaló el primer BTM en el país en el centro comercial Ritz, situado en la animada zona de la ciudad capital. Este es el segundo ATM bitcoin en Asia Central. El primero apareció en un restaurante en Bishkek, capital de Kirguistán. El nuevo cajero automático en Almaty opera las 24/7 y con cargos de cuota del 5%. Cada operación requiere la verificación sms y una tarjeta de identificación. El equipo es compatible con las transacciones de una vía única: la compra de bitcoin con Fiat.

Amrenov dejó su trabajo en un banco hace dos años y en la actualidad está pensando en promover el uso del bitcoin en el país. El empresario tiene la intención de fundar una plataforma de intercambio bitcoin para servir a Kazajstán y otros países de Asia Central. El plataforma de intercambio será lanzada en la primavera del año 2016 en la enso.kz. Él compartió con ForkLog que mantiene en contacto con las comunidades bitcoin de Ucrania y Rusia. Uno de sus proyectos en desarrollo es una fundación sin fines de lucro bitcoin que abogue por el uso de las criptomonedas en la región. El título provisional es Bitcoin Descentralizada Kazajstán.

El Primer Centro Bitcoin ya está operando en Kazajstán proporcionando asesoría y educación sobre las criptomonedas. El director del centro Boris Komarov se quejó recientemente de que el nivel de conciencia en relación el bitcoin en el país es muy bajo. Al mismo tiempo, hay lugares donde el bitcoin se acepta como forma de pago, por ejemplo, una tienda online de electrónica de Satam.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.