Por Gabriela Camero  

BTCrow.com, el servicio de garantías y depósitos de Bitcoin más antiguo y respetable en el mercado, está a la venta. Los compradores potenciales pueden hacer su oferta en una subasta que termina el 2 de enero de 2016.

Tanto compradores como vendedores usando el servicio de BTCrow han hecho más de 7.5 mil en transacciones Bitcoin durante los cuatro años de existencia, de acuerdo con la página web. Los números de beneficios alcanzan más de 25 BTC mensualmente.

El sitio fue lanzado en junio de 2011 con el objetivo de añadir confianza y credibilidad a las transacciones Bitcoin, bajo un coste mínimo, mientras protege tanto a vendedores como compradores a través de un servicio independiente. Los usuarios pagan un cargo de 1.5%.

El fundador original de BTCrow lo vendió a dos estudiantes en el año 2012, y de acuerdo con las palabras de uno de ellos “estaban tratando de probar suerte en Bitcoin”. Él ha sido el único dueño desde 2014. “He sido obligado a escoger entre mis prioridades y no puedo dedicarme al negocio por más tiempo. Y este necesita más y más tiempo. Por otro lado, creo que es una buena época para venderlo”. Continúa: “Hemos recibido muchas ofertas, muchas falsas, y pocas serias, hay una en particular que proviene de una compañía conocida. Este sitio fue un pionero, comenzó y facilitó el intercambio de bitcoins por servicios, y es parte de la historia Bitcoin. Espero que el siguiente dueño lo mejore, lo haga crecer y lo mantenga funcionando por años”.

Uno de los competidores, SafePayBTC, recibió con sorpresa la noticia de que BTCrow se ponía a la venta. “Las garantías son un servicio necesario en la comunidad Bitcoin, debido al gran número de engaños y la falta de regulación como en los bancos trandicionales. Pero la falta de un gobierno involucrado es la razón de por qué somos Bitcoin”, y afirma que sus servicios es una manera de proteger tanto al vendedor como al consumidor.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.